lunes, 1 de noviembre de 2010

El autoservicio y las puertas automáticas pisan fuerte en el mercado aéreo

El uso de tecnología de autoservicio en el transporte aéreo sigue en aumento y es algo que está tomando mayor relevancia en los últimos años a partir de la mayor aplicación de las empresas aéres a tareas cada vez más relevantes en lo que hace a la atención y solución de problemas importantes o pequeños. 

Así lo reveló un último infome confeccionado por parte de empresas del sector y que fue hecho público en la última semana. Entre lo más destacado y curioso de este estudio, estuvo, justamente la gran aceptación a las teconologías de autoservicio, incluso en sectores poco frecuentes hasta hace poco, como Internet, kioscos y teléfonos móviles.

Uno de los primeros autoservicios tuvo que ver con la reserva y el cobro de los boletos de vuelo, algo que ya está casi en su plenitud a niver de Internet en Europa y Estados Unidos, por lo que esto agiliza la venta y confirmación de vuelos. Pero no terminó allí la historia de lo automático en el sector aéreo. 

Hoy en día, la demanda ya exige mayor agilidad en los chequeos de seguridad y se pide por servicios automáticos, algo que fue aceptado en 70% de los encuestados, en contraste con el 58% de la encuesta del año pasado. También se dio de esta manera de pedido en lo que son las puertas automaticas en Madrid, principalmente, dónde este 2010 reflejó que hay un 20% más de personas que las aceptan.

La encuesta fue hecha por Air Transport World/SITA y este año incluyó a dos nuevos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Pekín en China, que recibió durante el 2009 a 65 millones de pasajeros y el aeropuerto más transitado de Alemania, Frankfurt, que tuvo 52 millones de personas entre sus pasillo e instalaciones.

Las entrevistas se realizaron a comienzos del año con un muestreo cercano a los tres mil pasajeros de 106 compañías aéreas diferentes, en dónde se aplicaban a distintas circunstancias, como espera de vuelos, recepción de los mismos o en las puertas de embarque. Las principales nacionalidades entrevistadas fueron estadounidenses (17%), indios (12%) chinos (12%), brasileños (11%), alemanes (8%) y otros (23%).

Más información: http://www.luvematic.com

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