miércoles, 10 de noviembre de 2010

Hermigua finaliza las obras en en el barrio de la Piedra Romana

Es tiempo de empezar con diferentes proyectos en varias ciudades españolas a pronto de acelerar las obras antes de que las navidades hagan olvidar todo. Y en San Sebastián de La Gomera, el Ayuntamiento del municipio de Hermigua confirmó que están próximos a terminar las obras de construcción de una nueva zona de ocio en el barrio de la Piedra Romana. 


Así lo ratificó mediante un comunicado la alcaldesa, Solveida Clemente, que también aseguró que se muestra contenta y enstusiasmada porque este plan de obras recuperará un lugar que presentaba un fuerte estado de abandono y deterioro.

El mismo comunicado explica que en la ejecución de las obras se realizaron trabajos de desbroce, limpieza y planeo; se acometió el levantamiento de un bancal para ganar superficie y se construyeron muretes de mampostería hormigonada para la elaboración de jardineras, que estaban casi destruidas. Además, para delimitar el perímetro del parque, se colocaron barandas de madera y maceteros.

Por otro lado, se instalaron cantidades de bancos de madera, pergolas de madera y papeleras, por lo que se procedió a la instalación de aparatos para realizar ejercicios aptos para mayores de quince años que permiten mantener la forma física o bien tratar diferentes dolencias físicas musculares.  

Por estos momentos se está terminando la colocación de la nueva luminaria y el acondicionamiento de la zona de aparcamientos, que tendrá lugar para 120 vehículos. Así, el nuevo parque de Piedra Romana se convierte por su estratégica situación en un mirador con  vistas de privilegio y en un lugar de descanso para senderistas y visitantes de diferentes partes del país. 

La alcaldesa, además, manifestó que el municipio está avanzando notablmente en nuevas zonas de ocio y espacios de convivencia para niños, jóvenes y mayores, algo que era una deuda pendiente de anteriores gestiones y que ahora, con la voluntad del equipo de gobierno CCN-CC de dotar de parques y espacios públicos a todos los barrios de Hermigua, se pueden conseguir recursos financieros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.