lunes, 22 de noviembre de 2010

El futuro Parador de Turismo de Laciana, entre buenas y malas noticias

El Ayuntamiento de Villablino, en León, vive un tiempo esperado desde hace mucho y que se corresponde con algo que también esperan sus habitantes. Es que el organismo municipal ya goza del proyecto básico y de ejecución de las obras de demolición de las antiguas escuelas, que están ubicadas en el solar en el que se construirá el Parador de Turismo de Laciana. 

Esto fue confirmado oficialmente por la alcaldesa, Ana Luisa Durán, que además ratificó que el Instituto de Turismo de España ya ha transmitido la solicitud de licencia para poder realizar la licitación y posterior ejecución del derribo del edificio.

Por otra parte, la edil también anunció que la redacción del proyecto del nuevo parador se extendrá por un período de siete u ocho meses,algo que contrasta con la intención de la senadora socialista, que esperaba que los plazos sean mucho más cortos. Sin embargo, Durán comentó que si se espera a que acabe el proyecto para licitar es imposible que las obras comiencen el próximo año, puesto que las autorizaciones para las demoliciones ya cuentan con un primer boceto de aprobació.

A su vez, también se trató el tema de la aprobación en el Congreso de los Diputados de una partida de 250.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, en el cual ingresará el parador, a través de las enmiendas presentadas por el PSOE de Castilla y León. 

Es importante resaltar que se contará con un presupuesto inicial de 12 millones de euros, con pocas vistas a poder recibir algo más, pero con grandes tendencias a subir en el número final por parte de quienes lleven adelante las tareas, puesto que cuanto más tiempo pasa, más se encarece todo por la crisis económica por la que pasa el país. 

Es por ello que incluso la sociedad encargada de la construcción de los nuevos paradores, no tiene consignada aún en los presupuestos generales para el 2011 ninguna partida específica para las obras de nuevos edificios, algo que marca que nadie dará un paso de más, creyendo que ese puede ser uno en falso.

Más información: http://www.demolar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.