lunes, 1 de noviembre de 2010

El 2010, el año de las políticas ambientales en España

Este 2010 podrá estar signado indudablemente por una pequeña, pero mantenida recuperación en varios sectores económicos que durante el 2009 terminaban por el suelo, acabadas y con números más que rojos a lo largo de toda España.  Hoy, en tanto, hay otro tipo de expectativas para el inicio de una nueva década, pese a que todavía los resavios de la crisis parecen estar más que latentes y cualquier paso en falso hace que todo se venga abajo como cualquier castillo de naipes. Y una de esas cuestiones está en las especulaciones de mercados hasta el momento devastado. 

Podría, entonces, este año estar marcado por esa reactivación económica. Y sin embargo, en el país lo más detacado pasa por otro lado y hay que celebrarlo. Es que España ha tenido en lo que lleva el 2010 un año casi perfecto en materia de concientización ecológica, camapañas de prevención y un verano con playas más limpias que nunca en las principales ciudades veraniegas. 

Así, con políticas que ya se empezaron a aplicar en varias comunidades autónomas, ahora resta empezar a ver los resultados de unas calles limpias de desechos que pueden servir en su recolección y reciclado, como lo son los papeles secos y el cartón, algo natural, renovable, 100% reciclable y biodegradable. Algo que también sucede con el papel de seda y cajas de regalos.

El cartón ondulado ganó terreno este último año al ser considerado como el ideal para el embalaje en todo el mundo, ya que no sólo es un material fiable, sino que respeta la salud del consumidor y del planeta, es más económico, ahorra CO2 y su fabricación genera más puestos de trabajo en toda la geografía nacional.
 
Así se desprende un último estudio confeccionado y hecho público por la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (Afco) destacando que en el siglo XXI cobra una relevancia fundamental este tipo de condición, ya que las nuevas políticas ambientales de Europa, en buena hora, traern consecuencia de costos más elevados en otro tipo de tratamientos. 

Por su parte, la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado aprobó el último 16 de junio, una moción que insta al Gobierno a eliminar el plástico y fomentar el uso de envases y embalajes ecológicos en lo que fue la última medida previa al comienzo de las vacaciones, la época más frecuente en torno a contaminación, debido al movimiento demográfico.

Más información:  http://www.valldeperas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.