miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las obras de reparación en el puerto de Cariño finalizarán antes de fin de año

Las obras y reformas en La Coruña se multiplican pese a que la crisis económica no está dando respiro para que las empresas de construcción a lo largo del país puedan desarrollar grandes emprendimientos. 

Ante esto, la conselleira del Mar, Rosa Quintana, ratificó en los últimos días que las obras de reparación en el puerto de Cariño, que luego del temporal que causó cuantiosos daños quedó inactivo, estarán finalizadas antes de que acabe este año. La conselleira, además, remarcó que las obras tendrán un coste de más de 180.000 euros.

La edil visitó este el puerto coruñés para comprobar como es que se está trabajando en el mismo en torno a la recuperación y reparación de los desperfectos ocasionados por el temporal "Becky", que encontró su punto máximo en la madrugada del pasado 9 de noviembre.

En sí, las obras de refacción consisten en la reparación de 32 metros del espaldón del dique de abrigo, que fueron casi completamente derribados por el temporal y también en la reposición de la carpintería metálica, que pese a que no fue totalmente dañada, se optó por su renovación completa para evitar desperfectos.

En tanto, los restos caídos serán demolidos, retirados e depositados en la escollera actual aprovechando para reforzarla en un reciclaje casi total de los materiales, para no tener que volver a invertir en ellos dentro de varios meses, que es cuando se realizaría el refuerzo de la misma.  

A su vez, Puertos de Galicia construirá el espaldón dañado mediante encofrado de hormigón armado y, aprovechando esta actuación, fijará y reforzará el resto de la instalación para evitar estos mismos daños en otros temporales que se puedan suceder hasta fin de año. En la escollera se verterán mil toneladas de piedra natural de 15 toneladas cada pieza y la reparación y el saneamiento de unos 850 metros cuadrados de pavimento afectado en el puerto comercial, que se realizará con unas 140 toneladas de aglomerado asfáltico.

Más información: http://www.reformas-obras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.