lunes, 1 de noviembre de 2010

Concurso de albañiles en Madrid, todo un éxito

El pasado 10 de octubre, dos albañiles gerundenses se consagraron ganadores en el III Concurso Nacional de Albañilería, evento que se desarrolló dentro del Salón de la Construcción, organizado por la Fundación Laboral de la Construcción, en lo que fue su tercera edición.

Fueron Ramón Oliveras y Josep Ribas los que obtuvieron el primer puesto, en tanto que Jesús Segovia y José Luis Yagüe, de Ávila, y los hermanos madrileños José María y Natividad del Pozo quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente en sus diferentes especialidades. 

Según los organizadores del evento, compitieron en el certamen 24 parejas procedentes de Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, y Las Palmas. Las mismas, estuvieron trabajando por más de cuatro horas en dónde los albañiles debieron realizar ejercicios de construcción. 

En concreto, la prueba consistía en la construcción de un mural que representa a una figura humana, realizado con ladrillos y con remates de azulejos, una tarea nada sencilla. Las parejas ganadoras recibieron premios por 3.000, 2.000, y 1.000 euros, respectivamente. 

En tanto, a todos los participantes se les otorgaron premios de herramientas y diferentes kits para la construcción, que donó la propia Fundación Laboral de la Construcción, compuesto por una mochila y otros accesorios. La idea central de este tipo de evento, además, era sumar sponsor y promotores de construcción.

La albañileria en Madrid es uno de los sectores que mayor auge tomó en los últimos años, pese a la crisis económica, y por eso se busca seguir fomentando la actividad, puesto que en este momento, la construcción de pisos nuevos está detenida y la mayor demanda pasa por las reformas en Madrid de diferentes viviendas que luego se venden como de segunda mano.

Más información:  http://www.reforcam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.