miércoles, 17 de noviembre de 2010

La consejala de Eduación consigue dinero para la remodelación de la escuela de música

Los fondos anticrisis no estuvieron dando resultado en la mayoria de los Ayuntamientos de las diferentes Comunidades Autónomas y en Educación- que aún así sigue siendo la mayor inversión por parte del Gobierno Central- es una de la que más lo sintión. 

Principalmente en los ojos que se pusieron en la escuela de música que finalmente no fue incluida ni en la anualidad del 2009 ni en la del actual ejercicio. Pero sin embargo, la concejala de Educación, Susana Camiño se movió fuertemente y según se puede adelantar, obtuvo de la alcaldesa, Dolores García, el compromiso de que los presupuestos de este año reservarían 100.000 euros para emprender su rehabilitación.

Aún así, el departamento municipal que dirige Camiño pudo sumar otros 30.000 euros de diferentes partidas con los que se podrá comenzar con la recuperación del edificio de O Ramal, para el cual ya se han comprado nuevas puertas para todas las dependencias de la escuela, a las cuales se le sumarán tarimas de madera en su planta baja, al tiempo que las paredes recibirán una necesaria capa de pintura.

Por otra perte, la reparación del tejado ya está en marcha y el objetivo fundamental es la de profundizar en esta misma línea el año que viene, pero ampliando las actuaciones. En tanto, la inversión se traduce en una mejora que se podrá desarrollar en un lapso aún menor del previsto. 

La diferencia entre el aula de música y movimiento, donde reciben clases los alumnos más pequeños, que fue refaccionada últimamente, así como sucedió en el resto de las dependencias, pese a que las ventanas todavía no pueden siquiera tocarse.

De aquí en más, habrá una rápida licitación- como obliga la ley- pero se sabe que hay no más de tres empresas que se presentarán porque la desconfianza del modo de pago no entusiasma a la mayoría de las empresas de obras y reformas.

Más información:  http://www.lopezpigueiras.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.