viernes, 12 de noviembre de 2010

Se desarrolla un sistema de reconocimiento facial para celulares

Cuantas veces en el día tenémos que activar la contraseña o código de seguridad al momento de aceptar una llamada, recibir un sms o mismo para poder revisar la casilla de voz. Eso es porque la protección de datos del teléfono móvil seguía siendo algo de todos los días, pero hoy en día eso está empezando a revertise a partir de nuevas tecnologías. 

Hoy, los teléfonos inteligentes o smartphones están en la mira de la mayoría de las personas e incluso ya son los más vendidos en Estados Unidos y gran parte de Europa y Asia. Y no es sólo una cuestión de moda, sino que además este tipo de dispositivos permite a los científicos investigar sobre desarrollos en seguridad como el del reconocimiento facial. 

Así, ya con el mercado pidiendo estas nuevas variaciones, la universidad de Manchester ha creado un software que podría liberar de tener que introducir el código PIN en el terminal. Se trata de un software creado por científicos que se aplicaría a los diferentes tipos de smartphone  para que reconozca la cara para permitir el acceso al terminal. 

De este modo, no sólo se evita poner una contraseña- en muchos casos de urgencia, bastante molesta- sino que además la idea es que de esta manera, los teléfonos móviles no sirvan de nada en caso de ser hurtados o extraviados, ya que se necesitaría de la cara de la persona para poder activarlos, lo cual lo transforma en algo futurista. 

Cebe detacar que esta iniciativa está siendo financiada por la Unión Europea bajo el nombre de “Mobile Biometrics”, que busca reconocer la cara en tiempo real con una velocidad y precisión sin precedentes en lo que refiere a tecnología aplicada a la vida cotidiana.  Si bien es cierto que hasta el momento lo sistemas de reconocimiento facial habían sido desarrollados para las empresas en la búsqueda de agilizar el ingreso de los trabajadores a las oficinas, pero estas sólo daban una posición y escala aproximada de la cara.  

Ahora la cámara del smartphone sería la encargada de reconocer a las personas, ya que se grabaría un vídeo de la cara y con el software se identifican 22 rasgos faciales, consiguiendo una mayor precisión en el reconocimiento, sobre todo realizandolo a gran velocidad.

Más información: http://www.systempin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.