viernes, 26 de noviembre de 2010

Chiclana ya tiene su tercer centro cívico

No es sencillo hoy en día ponerse a ver cómo es que se levantan diferentes industrias, parques de empresas de construcción o mismo, diferentes centros cívicos a lo largo de España. Esto se debe, principalmente a que la crisis económica que atraviesa el país no deja lugar a las inauguraciones o mínimo, la planificación de tamañanas obras. 

Sin embargo, el centro cívico de la calle Ancla -en las proximidades de la urbanización La Cerámica y cuesta del Matadero- fue inaugurado ayer a través del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y el alcalde, José María Román.  Estos trabajos han tenido un presupuesto de 253.000 euros y que han dado trabajo a 14 personas durante los últimos ocho meses, explicó el edil de Gobernación. 

Al mismo tiempo, estas nuevas instalaciones serán aprovechadas por seis colectivos de la localidad, que ahora podrán realizar infraestructuras de un gran nivel y es algo que hoy en día el Consistorio está analizando las peticiones de las entidades que han solicitado que se le cedan dependencias para ubicarse en este local. 

Es importante recordar que esta inversión se hizo a partir del  programa de la Junta de Andalucía Proteja 1 y en total, la inversión del Proteja en Chiclana, llega a poco más de un millón de euros, aunque esa cifra irá en aumento con el paso de los meses. Así, las nuevas dependencias se componen de seis despachos para seis colectivos, dos talleres y una sala de usos múltiples.

En el local, de 498 metros cuadrados, se realizaron trabajos de apertura de huecos de fachada para lograr iluminacion natural en las oficinas y en la creación de nueva puerta de entrada en la fachada este que da a la luz de calle. Por otra parte, se instalaron la solería, alicatados, aseos y cuarto de limpieza y lógicamente las  instalaciones y conexiones a los servicios básicos. 

El consejero Pizarro manifestó que hasta el momento fueron más de treinta mil los empleos que el Plan generó en los dos años de su aplicación en toda Andalucía. Con el Plan Proteja 1 se han ejecutado o se están construyendo otros locales sociales y centros cívicos como la nueva sede para la AAVV Coto La Campa (118.140 euros), un edificio de cien metros cuadrados que tendrá oficina, aseo, almacén y una sala polivalente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.