miércoles, 10 de noviembre de 2010

El aeropuerto de Barcelona, en Venezuela, cierra por reformas

El verano fue un gran golpe de oxígeno para la mayoría de las compañías aéraes, puesto que los números de los turistas y visitantes se multiplicaron en cada uno de los aeropuertos de todo el territorio nacional. 

Ante esto, también, varios de ellos comenzaron con las reformas esperando lo que será el próximo período de vacaciones con la llegada de las navidades y el invierno europeo. 

Sin embargo, no son los únicos, puesto que en el resto del planeta se preparan para recibir el calor y la mayor cantidad de turistas en sus tierras. Y en Venezuela, esto es una moneda corriente. Así, desde el próximo sábado, las operaciones aéreas, salvo las referidas al despegue y aterrizaje de helicópteros, estarán suspendidas en el Aeropuerto Internacional General de División José Antonio Anzoátegui de Barcelona. 

Esto es porque en esos días se acelerarán las obras finales de reparación de las pistas 02-20 y 15-33, en las cuales se realizará el asfaltado de la intersección entre ambas pistas, la recuperación de calles de rodaje aledañas y la remoción y colocación de 20 centímetros de asfalto. 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del estado Anzoátegui, Rafael Vega, ratificó que para lograr la ejecución de estas obras es vital el despeje absoluto de los pasos de aeronaves, para que los operarios puedan realizar los trabajos de recuperación, con seguridad y rapidez.  

Entre las mejoras que se realizarán mediante la Gobernación de Anzoátegui está la construcción del área de aduana, la instalación de una nueva banda transportadora de equipaje,esta de tipo caracol, y reacondicionamiento de la cinta transportadora existente, que tiene cinco años de antiguedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.