viernes, 26 de noviembre de 2010

Madrid anuncia la construcción de cuatro mil pisos protegidos para 2011

Mientras las reformas de pisos en Madrid se multiplican con la idea de poder dejar la vivienda lo más bonita posible y así tener la posibilidad de venderla a compradores de pisos de segunda mano, como es que se está estimando en estos tiempos en toda España, hay noticias que llegan desde las autoridades que cambian el panorama general. 

Es que en los últimos días, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que en 2011 se iniciará la construcción de más de cuatro mil pisos protegidos que estarán distribuidos a lo largo de toda la capital. 

Esto, se confió, estará incluido dentro del área de Urbanismo, el cual tendrá para el año próximo un presupuesto total de 205 millones de euros, lo cual remite un 18 por ciento menos que en 2010 y quedará, por detrás del proyecto Madrid Río.

Respecto de ello, en Vivienda se seguirá incentivando el desarrollo por su acceso, sobre todo a través del alquiler y la rehabilitación al tiempo que se buscará mantener la inversión que superará los 1.700 millones de euros en la Legislatura, algo que confirmó en una declaración a la prensa especializada la delegada del área, Pilar Martínez.

De esta manera, con los 500 millones de euros para vivienda -que llegarán desde el presupuesto consolidado de la EMVS y de la Coordinación General de Vivienda- se podrá desarrollar durante todo el año próximo un plan de obras que superará la construcción de más de siete mil pisos municipales protegidos, de los que 4.084 se iniciarán si o si en 2011. 

Por su parte, Pilar Martinez aseguró que la EMVS cerrará el ejercicio actual sorprendentemente con superávit, junto con una gran bolsa de suelo municipal que tendrá el respaldo para que se lleven a cabo estos proyectos que contrastan con el momento de la construcción inmobiliaria en general y que además, generará puestos de trabajo.

Más información:  http://www.vijoma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.