lunes, 22 de noviembre de 2010

Lorca y una nueva flota de camiones de recolección de basura

El último viernes, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, confirmó en una rueda de prensa que la empresa Limpieza Municipal de Lorca (Limusa) finalmente ha renovado su dotación de maquinaria con la adquisición de cuatro camiones recolectores y que de esta manera se salda una vieja deuda pendiente. 

Es que ahora, este tipo de camiones recolectores no sólo acelerará el trabajo para levantar los residuos sino que además, supone un nuevo programa para reducir el gasto en reparaciones de las unidades que ahora se encuentran en servicio y a las cuales sustituyen porque se gastaba más en reparación de las actuales que comprando las nuevas. 

En cuanto a las novedades de estos nuevos camiones, se confirmó que por primera vez se introduce la transmisión automática en los vehículos de recogida, lo que favorece la seguridad en la conducción y lógicamente, también para los que se encargan de la recolección. El presupuesto para esta iniciativa es superior al millón de euros.

Hoy en día son un total de cinco los camiones que recolectan los contenedores de hasta ocho rutas distintas a diario, teniendo cinco con sistema de contenerización por carga lateral y tres de trasera, siendo que realizan períodos de trabajo de  7 horas diarias durante cada día del año. Así, las unidades se encargarán de recoger la basura de los contenedores que se encuentran en las rutas de carga lateral en casco urbano y pedanías y otras de carga trasera. 

Lo harán en turnos, siendo dos de noche y una en horario diurno. Según confirmaron especialistas, los tres camiones de carga lateral son capaces de desplazar hasta 25 metros cúbicos de carga, con lo que recoger cientos de unidades con capacidad para 2.400 ó 3.200 litros, mientras que el de carga trasera cúbica hasta 30 metros cúbicos de residuos.


Lo interesante de esto, es que los nuevos camiones cumplirán con las nuevas normativas de la Euro 5, que se pondrán en vigencia desde 2011, para evitar la emisión de gases contaminantes. A su vez, estos tienen uno de los sistemas de lavados de coches incorporados en las ruedas traseras, por lo que se autolimpian de un modo mucho más sencillo. 

Más información: http://hobbylava.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.