martes, 23 de noviembre de 2010

Desde el CERMI piden que las puertas se abran para todos

Las rampas en Valencia, los ascensores en Barcelona y las puertas automaticas en Madrid se estan empezando a ver cada vez más en las calles y también, claro, en oficinal de orden público y de Salud, gracias a las operaciones y tratativas que se están desarrollando desde hace meses por parte de personas discapacitadas. 

Sin embargo no todo es bueno y por ello, la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villarino, se refirió en el día de ayer a este tema, destacando que:  "se debe garantizar la accesibilidad universal a los medios de transporte como derecho para todas las personas". 

Las palabras de Villarino se dieron en el marco de la inauguración de la jornada sobre "La accesibilidad universal a los medios de transporte" que se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados y que fue organizada por el Cermi y Vía Libre. 

A su vez, esta jornada sirvió para conmemorar el tercer aniversario de la aprobación del Real Decreto 1544, de 23 de noviembre de 2007, en el cual se llegó a lograr que se regulen las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad. 

También estuvo presente el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad, Jaime Alejandre, el cual remarcó que desde la aprobación de ese decreto, la Administración ha gastado 375 millones de euros, a través de los ministerios de Fomento y de Sanidad, Política Social e Igualdad para su promoción. 

Por su parte, el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández, tomó la palabra para exponer sobre las nuevas implementaciones de puertas automáticas o máquinas expendedoras, así como también, las que se deben cambiar, como son las pantallas informativas que excluyen a las personas con discapacidad visual o mismo los ascensores no adaptados. 

Más información: http://www.luvematic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.