viernes, 12 de noviembre de 2010

El nuevo auge del corcho proyectado en la construcción

Hoy en día, con las nuevas políticas de seguridad en cuanto a la ventilacion industrial para no afectar el Medio Ambiente, las personas en sus hogares también se vuelcan a los artefactos más novedosos en materia de contribución con no contaminar el ecosistema. 

Sin embargo, lo más importante no tiene que ver con la ventilación en los hogares sino con el modo de preservar tanto la energía, renovarla y también, claro, en el mantenimiento de la temperatura, con vidrios especiales, que se venden cada vez más. 

Aún así, en lo que refiere a la industria en esi, el uso del corcho como material aislante en la construcción era del cien por cien hasta no hace mucho tiempo, pero hoy su utilización disminuyó considerablemente, casi hasta tocar números de cero en varias construcciones. 

La utilización del corcho en el sector del ladrillo fue decayendo a la par que aumentó la aparición de elementos sintéticos como el PVC, el poliestireno, el metacrilato y otros derivados del petróleo le han comido el terreno al corcho. El corcho proyectado, en tanto, no tiene que envidiarle a los productos pioneros en torno a lo llamado "construcción verde". 

El corcho proyectado es un producto ecológico que se obtiene mezclando, en fase de elaboración y mediante un sofisticado ciclo de fabricación, varios componentes entre los cuales destacan el polvo de corcho en varias granulometrías, que es el mejor aislante térmico natural, resina acrílica, grasas vegetales y agua. 

Ante esto, la corteza del alcornoque aún sigue presente en el pequeño sector de las edificaciones sostenibles, y empieza a despuntar una nueva técnica, la del corcho proyectado, que está teniendo muy buena acogida por parte de los constructores en la industria, por su bajo valor económico y su amplia gama de aplicación a diferentes superficies.

Más información:  http://www.eccoextractores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.