martes, 23 de noviembre de 2010

El aislamiento acústico acelera el trabajo en Bilbao

A la velocidad de la luz o mejor dicho del sonido, se aceleran los trabajos para aislar acústicamente 160 viviendas y dos centros educativos situados en el entorno del aeropuerto de Bilbao. Tal es así, que se espera que los trabajos esten terminados para el día de hoy, según ha informado la empresa pública AENA en un comunicado. 

Sin embargo, no sólo se terminan estos, sino que además, ya se ha iniciado este mismo procedimiento en otras 109 viviendas más, en las cuales afecta directamente la contaminación sonora producida por la actividad ordinaria y diaria del aeropuerto de Bilbao. Estos trabajos, además, corresponden al Plan de Aislamiento Acústico.

A su vez, esta iniciativa está siendo seguida de cerca por la Comisión de Seguimiento Ambiental, que fue especialmente confeccionada por representantes de las distintas instituciones públicas implicadas en el problema. Esta misma comisión, además, aprobó el pago de 1.267.730 euros por las obras de insonorización ya realizadas.

En una partida, además, se destinaron cerca de un millón de euros en lo que serán los trabajos de aqui en adelante, aunque cabe destacar que el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Bilbao fue presentado en julio de 2009, en dónde se preveía el aislamiento acustico de 1.983 viviendas, un colegio y un centro sanitario.  

Si bien es cierto que parece un número elevado, sobre todo pensando en que los costes por la crisis económica se hacen casi imposibles, desembolsar dos millones de euros en este tipo de trabajos era más que necesario, no sólo por la queja de vecinos, sino porque las pérdidas de sus viviendas se incrementarían, al igual que los juicios.

A su vez, este tipo de trabajos estarán avanzando todo el plan de acustización que deberá presentar España antes del 2014, puesto que la Unión Europea planteará en las proximas reuniones de Medio Ambiente, la cooperación de los paises para que tengan severas multas.

Más información:  http://www.intropol.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.