miércoles, 10 de noviembre de 2010

La pasarela peatonal en Labrit ya está terminada

Llueve en Pamplona, no hay lugar para deternerse a mirar esta nueva obra que fue inaugurada hace apenas unas semanas, pero se hace presente. Se trata de la pasarela peatonal en Labrit, que finalmente fue inaugurada la última semana de octubre. 

Fueron los últimos 4,13 metros de largo los que completaron las más de 13 toneladas de peso que conectó las dos partes que sobrevuelan la calzada de la cuesta. Una pieza que llegó a Pamplona en un transporte especial y para esta operación, así como para el montaje del ascensor urbano de la Media Luna,se tuvo que recurrir a la Policía Municipal para que controlará el tráfico en la zona. 

De esta manera, se llegó a finalizar una obra que se esperaba desde hacía tiempo, pese a que recién en la última semana se terminaron con las soldaduras de las piezas y fueron comprobarlas con ayuda de los rayos X, a retirar los apeos y a instalar el pavimento de la superficie peatonal con tarimas de madera

Por otra parte, también están encaminadas las obras de urbanización superficial de la plaza Santa María la Real, la limpieza y reconstrucción de la muralla de la Bajada de Labrit y la instalación de la iluminación prevista, con lo cual se termina la obra completa en la zona. 

En cuanto a la nueva pasarela, hay que confirmar que es en forma de Y, por lo que a través de sus 74 metros por encima de la Bajada del Labrit une el perímetro amurallado de la ciudad para crear un paseo que recorre los jardines de la Taconera, el paseo de Ronda, el entorno Archivo General, el paseo de Redín, la ronda del Obispo Barbazán y los jardines de la Media Luna.

Es importante resaltar que esta obra se está terminando gracias a la financiación que corrió por parte del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E), del Gobierno de España y su presupuesto incial fue de poco más de un millón de euros, aunque los números finales pudieron incrementarse.

Más información: http://www.lopezpigueiras.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.