viernes, 12 de noviembre de 2010

La venta de cartón ondulado tiene un repunte según diferentes asociaciones

De a poco y sin grandes auspicios, hay diferentes sectores en el mercado comercial español que empiezan a repuntar sobre sus economías en el fin del ejercicio del 2010, algo que no estaba en los planes de nadie, muchos menos después del freno puesto en julio con el aumento del IVA. 

Así, la gente parece haber asimilado el golpe y nuevamente los comerciantes se lanzan a las compras en masa, sobre todo pensando en que los expertos hablan que existirá una estabilidad en torno a los precios hasta el próximo verano, por lo que se cree que haya un repunte en diciembre. 

Esto también lo notó la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), que en su último informe detalló que hay un síntoma de recuperación en el sector del gran consumo, a pesar del actual escenario de crisis económica, que afecta al país desde el 2007. 

Las últimas estadísticas con datos económicos del sector del cartón ondulado, que es el material de embalaje más utilizado en el país, muestra que en el último año existió un crecimiento de más del 2% en la producción total y de un 10,5% en el mercado agrícola, a pesar de los procesos de optimización de costes y materiales que está aplicando la mayoría de las empresas. 

La industria del cartón en España fabrica anualmente 4.500 millones de metros cuadrados del material, con facturaciones de más de 3.500 millones de euros y manteniendo empleados a 25.000 trabajadores, con lo cual es una industria que mantiene viva, también a otras más pesadas, pero de menor cantidad de importancia, como lo son las de fabricación de maquinarias como ensobradoras, guillotinas y demás que están relacionadas con el papel. 

A su vez, en todo el mundo se producen anualmente 183.000 kilómetros cuadrados de cartón ondulado, siendo que Europa se sitúa como el segundo continente con mayor producción detrás de Asia, y España en concreto es uno de los líderes del viejo contienente, ocupando la cuarta posición europea, sólo tras Alemania, Italia y Francia.

Más información: http://ditenor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.