martes, 23 de noviembre de 2010

En la Diputación, ya hay huellas de trabajo

Los servicios de última tecnología en materia de control de presencia hay que dejarlos para las empresas privadas con otros intereses. Así, esos sistemas de reconocimiento facial o de huella táctil- que parecen sacados de una pelicula de James Bond- no se verán en los principales centros de la Comunidad Autónoma. 

Sin embargo, algo ha cambiado. Y es que finalmente en el día de ayer entró en servicio el sistema de control de presencia en la mayoría de las dependencias de la Diputación, con lo cual fueron más de 400 los trabajadores que tuvieron que fichar por primera vez a través de un sistema basado en la huella dactilar térmica.

Desde la institución confirmaron que no se registró ninguna incidencia, al margen de algunos problemas de reconocimiento de la huella de algún empleado, pero que estaba dentro de los planes para una carga de base de datos de este tipo. Sin embargo, se espera que esto acelere el ingreso del personal en un 5%. 

A su vez, desde los departamentos de recursos humanos y tecnología de la institución estuvieron presentes  a lo largo de todo el tiempo de ingreso de personal para acesorarlos y ratificaron que la implantación del sistema fue acordada con los representantes de los empleados públicos, renunciando a imponerlo sin consultar, por lo cual los empleados estuvieron de buen humor. 

En la sede de San Marcos, en tanto, se instalaron tres aparatos para fichar, ubicados en la entrada principal, en el garaje y en la zona de reprografía, mientras que en el complejo de Santa María hay otros tantos: en el Inludes, en Vías e Obras y en el Centro de Artesanía. A su vez, también se confirmó que hay uno en cada una de las instalaciones de la granja provincial de Castro, en las oficinas de la Praza de Santo Domingo y en las de recaudación, aunque no todos empezaron a funcionar ayer. 

Ahora, habrá un seguimiento hasta fines de la semana próxima y luego ya se realizarán controles aleatorios y esporádicos, pese a que los jefes de servicio tienen que controlar los movimientos del personal, buscando ver y hacer un repaso de los incumplimientos, si los hubiese. 

Más información:  http://www.systempin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.