viernes, 12 de noviembre de 2010

Zapatero y el impulso económico del mercado verde

Está claro que España ya se sumó de lleno a esta nueva política ambiental que se despertó en Europa hace algunos años y que tardó en llegar al país, pero que a partir de diferentes campañas de difusión y con nuevas legislaciones poniéndose en marcha en el Congreso, hoy España tiene un compromiso asumido con la preservación de la ecología. 

Y José Luis Zapatero no le escapa a ello. "La apuesta medioambiental es una apuesta económica para impulsar el crecimiento tras la crisis". Esas fueron las palabras del presidente del Gobierno central en el marco de la cumbre del G20 que se está realizando en Seúl. 

De esta manera, el edil suma una nueva declaración en favor de la economía 'verde', en dónde durante la semana pasada se refirió confirmando que esto creará 400.000 puestos de trabajo en España de aquí al año 2020. Eso es algo que se abordará de lleno también en México, que organizará la Conferencia de la ONU sobre cambio climático en Cancún, en la semana del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Este punto de debate se dio en una mesa redonda dónde el tema principal de los ponentes era el "Crecimiento verde', en lo que era un foro empresarial celebrado en la capital surcoreana antes del inicio de la cumbre de potencias industrializadas y emergentes. 

En la misma, Zapatero habló de tres retos y objetivos que se planteaba el país en el área de la energía, empezando por el aumento significativo de la demanda energética en los países emergentes. A su vez, el jefe del Ejecutivo español ratificó que se debe asegurar el acceso universal a la energía y por último habló del cambio climático.  

Bajo el mismo tenor de discurso expuso el presidente de México, Felipe Calderón, quién puso el eje de su ponencia en dar ejemplos de cómo se puede preservar la energía , dando muestras de negocios potenciales en torno a medidas de eficiencia energética, como el reemplazo de refrigeradores y unidades de aire acondicionados, la instalación de mejores aislamientos termicos para reducir el uso de calefacción o el reemplazo del sistema lumínico en las ciudades de mayor consumo.

Más información:  http://www.intropol.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.