miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nuevas áreas de rehabilitación para la Comunidad de Madrid

En la última semana, la Comunidad de Madrid se emcargó de confirmar once nuevas Áreas de Rehabilitación para mejorar la habitabilidad y la estética de un total de más de diez mil viviendas ubicadas en siete localidades de la región, incluida la capital española. 

Así, finalmente la noticia corrió desde que la Comunidad de Madrid y la Secretaría de Estado de Vivienda han acordado la cofinanciación de la mejora y reformas de pisos en Madrid, que tendrá a más de diez mil edificio y el triple de beneficiarios en siete localidades como Madrid, Alcalá de Henares, Parla, Colmenar Viejo, Torrelodones, San Lorenzo de El Escorial y Navacerrada. 

Los cálculos estimados para este tipo de trabajos es de un beneficio global para más de treinta mil mdrileños que necesitean de estas mejoras que irán desde grandes cambios estructurales, hasta pequeños detallesa de fachada que aún así deberán tratarse para cumplimentar las medidas de estilo y seguridad de la región. 

Por otro lado, según el acuerdo de cofinanciación, la Comunidad de Madrid cubrirá el 25% del coste de las obras de rehabilitación de las viviendas aportando más de siete millones de euros, mientras que el Ministerio de Fomento invertirá un total de 10,6 millones. En tanto, el resto del coste lo costearán los ayuntamientos y los propietarios de las viviendas.

Cabe recordar que desde el año 2007, en la Comunidad de Madrid se han declarado 41 Áreas de Rehabilitación, donde se ubican más de 49.000 viviendas y hasat el momento, fueron más de 120 mil las personas beneficiadas por este tipo de cambios de reestructuración, con lo cual el programa continúa sumando adeptos. 

Pese a ello, las principales reformas que se dan es en la fachada y tienen que ver con la pintura de exteriores, muchas veces descuidada por los propios propietarios, que se sabe, no están interesados en mejorar sus viviendas, pensando que son pisos que nunca más se volverían. Con la crisis, la compraventa en la región aumentó y por ello se volvió a pensar en los trabajos de remodelación.

Más información: http://www.vijoma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.