martes, 7 de diciembre de 2010

El Aeropuerto de Gran Canaria se suma al plan de isonorización

Al igual que sucedió hace una semana atrás con el relevamiento de aislamientos acusticos en Barcelona, una de las ciudades con mejores índices de contaminación de ambiente del país, ahora es turno de otras ciudades en España, que al mismo tiempo deberán pasar y supervisar cada una de las aprobaciones que se dieron para la construcción de nuevos espacios. 

En relación a esto, el consejo de administración de Aena ayer ha aprobado la construcción de un nuevo aparcamiento en el Aeropuerto de Gran Canaria, con un presupuesto inicial valuado en 10.416.410 euros y un plazo de ejecución para la empresa adjudicataria de 24 meses para una pre inauguración. 

Según se detalló, el nuevo edificio se ubicará frente al terminal de carga de Iberia y tendrá una capacidad de 934 plazas,dentro de las cuales están incluidas las 19 reservadas para personas de movilidad reducida que exigen las leyes del país. Con esto, el total de obra llegará a más de 26.000 metros cuadrados de superficie, los cuales estarán divididos a lo alto de cinco plantas, en tanto que dos de ellas serán soterradas.

Por otra parte, es importante destacar que este edificio estará destinado por el Aeropuerto para el aparcamiento de vehículos de pasajeros y la novedad se dará porque también lo podrán usar los empleados del aeropuerto y compañías. A su vez, tendrá dos rampas para el tránsito de los vehículos. 

En tanto, en el día de hoy se llevó a cabo una reunión del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria, dentro de la cual estuvieron presentes distintos representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Telde, y Aena, entre otros. 

En rasgos mayores, lo que se terminó aprobando fue la derogación de una nueva partida de 155 mil euros para llevar a cabo la insonorización de viviendas, que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto Gran Canaria.

Más información: http://www.intropol.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.