viernes, 3 de diciembre de 2010

En Marbella se hicieron reformas en la plaza de la Iglesia de San Pedro

En la previa al puente laboral que cerrará este 2010 y a la espera de lo que serán las navidades en todo el planeta, España se empieza a vestir para las fiestas con diferentes inversiones de las Comunidades Autónomas, que dejan de lado la crisis y renuevan esperanzas. 

Entre ellos, el Ayuntamiento de Marbella ya ha dotado a la plaza de la Iglesia de San Pedro de pergolas de madera en busca de ofrecer a los usuarios espacios de sombra y fomentar su imagen típicamente andaluza, dentro de una actuación enmarcada en el Plan de Barrios 2010. 

Desde la entidad municipal confirmaron que este tipo de instalación llevó una inversión genetal de y dotada de 95.000 euros, algo que fue ratificado en la inauguración por el  teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, y el delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, que han presentado los trabajos realizados. 

Esto se llevó adelante luego de varios pedidos y demanas de los vecinos de la región, luego de soportar un verano con fuertes calores y sin lugar en la plaza para poder estar refugiados del sol.  En tanto, el material que se ha utilizado para la cubierta de las pérgolas, García ha explicado se trata de madera de pino totalmente ecológica -ubicada sobre una estructura metálica-, que cubre la zona de bancos existentes. 

A su vez, esta estructura se ha ornamentado el templete acorde a la imagen de la plaza de tintes históricos y en materia de las dimensiones, una de las pérgolas posee una longitud de 20 metros y un ancho de 5.50 y la otra, en tanto, tiene una longitud de 20 metros y una anchura de 4.20. 

Las próximas obras a realizar será iluminar la fuente central de la plaza con juegos de luces de colores, únicos en la región, instalando focos de tecnología Led, dentro del plan de eficiencia energética del Consistorio, y destinando una inversión global de 15.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.