martes, 28 de diciembre de 2010

El Ministerio de Fomento pone a licitación la construcción de dos tramos de AVEM

Desde hace poco más de un año, las empresas de demoliciones en Toledo se constituyeron como el sector con mejores expectativas dentro de la región, pese a que las operaciones inmobiliarias no se mostraron con grandes cambios. 

Sin embargo, a partir de nuevos trazados de rutas, fábricas que se transformarán en empresas, este sector se mantuvo en alza y por ello cierran este 2010 con grandes expectativas para el próximo ejercicio, cuando la nieve de algo de tregua. 

En tono con esto, el Ministerio de Fomento ha anunciado en el día de ayer la licitación, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, del contrato de construcción de dos tramos de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.  

En concreto se trata del trazado entre Talayuela y Arroyo de Santa María, así como el que une Navalmoral de la Mata y Casatejada, ambos situados en la provincia de Cáceres, para el cual se tiene presupuestado una inversión inicial, sujeta a cambios, por más de 87,96 millones de euros. 

A su vez, hay que recordar que esta licitación de las obras de construcción de estos tramos se suma la adjudicación de un tramo en el trayecto Talayuela-Cáceres. En tanto, lo que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes 28 de diciembre es que el tramo Talayuela-Arroyo de Santa María tendrá un plazo de ejecución de 22 meses y cuenta con un presupuesto total de 32,6 millones de euros.

En tanto que el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada tiene un plazo de ejecución de 26 meses y un importe total de 55,3 millones de euros, mientras que la fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación para cada una de las licitaciones finalizará el 17 de febrero de 2011.

Más información: http://www.demolar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.