jueves, 9 de diciembre de 2010

México quire convertirse en pionero de energías renovables en Latinoamérica

En materia de recursos, hoy en el mundo se habla de energías renovables, de generadores de calor electricos, de parques eólicos, de paneles solares y demás cuestiones que también hacen al Medio Ambiente. Ese es el papel de la mayoría de las universidades científicas hoy por hoy en la Unión Europea, pese a la falta de presupuesto por la crisis económica. 

Sin embargo, en otra parte del mundo- en concreto en América del Norte- se buscan también imitar este tipo de cuestiones en materia de energías. Y es por eso que en la última semana, el subdirector general de Asuntos Globales del Ministerio japonés de Asuntos Exteriores, Akira Yamada, se refirió a estos temas en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático que se desarrolla en Cancún (México). 

A su vez, aprovechando que este importante evento se desarrolló en tierras mexicanas, el Gobierno del país azteca anunció que en 2012 se convertirá en el mayor generador de energía eólica de Latinoamérica con una capacidad instalada de 2.000 megavatios, única en la región. 

Así lo ratificó el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, el cual se refirió al tema en el foro de energías limpias Green Solutions, que se celebra en Cancún en paralelo a la Cumbre de Cambio Climático (COP16). El edil, manifestó que la intención de México es que en ese año citado, el 26 por ciento de toda la electricidad provenga de energías renovables.

Hoy en día, México trabaja para producir en 2012 más de 2.000 megavatios de energía eólica, lo cual lo colacará en la cima de paises de generación de energía limpia en Latinoamérica- superando a Brasil y Argengina ampliamente- y en uno de los 15 más importantes a nivel mundial.


Pero más allá de lo que tendrá que ver con la energía propiamente dicha, las cifras también ayudan en otros índices del país. Porque según lo que manifestó el secretario de Economía, si México realiza las inversiones necesarias para alcanzar ese potencial eólico, se podrían generar más de 50.000 empleos directos. Al mismo tiempo, las compras nacionales de México en la industria eólica alcanzarán más de 12.400 millones de dólares en los próximos años.

Más información:  http://seysu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.