miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cerca de 30 proyectos buscan adjudicarse la futura estación intermodal de A Coruña

Luego de ser aprobado el último presupuesto anual para el próximo ejercicio en Galicia- no sin antes levantar polémica entre las ciudades menos favorecidas en cuanto a inversión- las obras y reformas en La Coruña ya empiezan a tomar color en varias zonas que estaban paralizadas. 

Pero los tiempos de proyectos también se empezaron a acortar y es por ello que ya son más de 28 las propuestas que fueron presentadas para el diseño de la futura estación intermodal de A Coruña, cuya construcción debería estar concluida en 2014, según lo manifestó en el día de ayer el alcalde de la ciudad, Javier Losada.

El edil se encargó de resaltar el gran interés que ha generado en varias empresas la puesta sobre licitación para el diseño y construcción de la estación intermodal, lo cual no sólo será una infraestructura para un centro de comunicaciones y transportes vital para A Coruña y para Galicia, sino también deberá contemplar un "edificio singular y de referencia en toda España".

Así, mientras el resto de las obras y reformas están recién comenzando a tratarse en cuanto a la inversión que se hará sobre ellas, este tipo de proyecto levantó una cantidad de interesados poco frecuente en la región, lo cual supone el gran negocio que se esconde detrás de este tipo de construcción a nivel económico y sobre todo, el valor agregado de ser de tamaña importancia para la ciudad y la Comunidad Autónoma en sí. 

También se resaltó en las palabras del alcalde que en el primer trimestre de 2011 está programado seleccionar las siete mejores propuestas y, posteriormente, decidir el proyecto ganador, cuyos autores tendrán un plazo de 39 meses para desarrollarlo. 

Cabe resaltar que aún no fue prefijado el presupuesto con el que se contará- que también se iniciaron negociaciones para poder recibir una subvención acorde al tipo de infrestructura- pero sí que el objetivo en cuanto al lapso de realización se extenderá hasta el 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.