sábado, 11 de diciembre de 2010

La economía y el Medio Ambiente van de la mano en España

Es tiempo, de una buena vez, de darle lugar a las nuevas formas de construir un hogar, una oficina o cualquier otra cuestión edilicia, con miradas netamente ecológicas y de preservación del medio ambiente. Así lo está haciendo con políticas la Unión Europea y España, es hoy en día, el país que mejor lo está adoptando en industrias y hogares particulares. 

En el repaso, hay que hablar que el uso de la calefacción en un hogar puede suponer el 41% de la factura eléctrica, si embargo, ese gasto extra sólo se puede comprimir a partir de pequeñas medidas de cuidado, como puede ser la de instalar burletes en ventanas y puertas, cerrar las persianas cuando oscurece que además logran aislar la vivienda, con lo cual se ahorra hasta un 30% del gasto.

Al mismo tiempo, se pueden aislar los techos de habitaciones y salas más amplias para lograr una diferencia de temperatura de hasta 10º C respecto a la que tendría si no estuvieran aisladas. Esta medida puede representar un ahorro de energía de hasta un 30%. 

Esto también se aplica a la iluminacion natural que se puede lograr en las oficinas de trabajo, con lo cual la reducción de gastos se puede hacer y transformar en mejoras de otro índole para las empresas. Así, con simples políticas que hablan de reducir el gasto en electricidad, agua, controlar la climatización y el aislamiento, cuidar la iluminación y utilizar materiales naturales sirven para diagramar un espacio que cuide el Medio Ambiente. 

Cabe recordar que la iluminación representa entre la cuarta y la quinta parte del consumo eléctrico de una vivienda particular, pero más del 45 por ciento en oficinas y empresas, algo que se puede solucionar simplemente con la implantación de ventanas que den luz natural. Las bombillas de bajo consumo necesitan menos energía y duran más tiempo que las convencionales, de manera que el medio ambiente y la economía también se ven favorecidos. 

Desde la Unión Europea se busca que las instituciones busquen un calendario progresivo de eliminación de los principales modelos de mayor consumo, que culminará en septiembre de 2016 por parte de la mayoría de las empresas y Ministerios de Medio Ambiente el país.

Más información:  http://www.eccoextractores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.