sábado, 11 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Lorca busca dinero en una subaste de plazas de garaje

Los ayuntamientos necesitan recaudar dinero de algún sitio para compensar los bajos ingresos que están teniendo en este momento, debido a la falta de presupuestos y de inversión por parte del Gobierno central, algo que se debe a la gran crisis económica que atraviesa España desde el 2007. 

Y ante esto, uno de los ejemplos lo da el Ayuntamiento de Lorca, que buscará  recaudar 396.380 euros- que ya se sabe que se destinará a inversiones y fines sociales locales- con la subasta de 19 plazas de garaje de titularidad municipal que no cumplían ninguna función pública específica. 

Así lo explicó el concejal de Economía, Antonio Ibarra, mediante una rueda de prensa, en la cual ratificó que el consistorio ya ha iniciado el expediente para la enajenación de estos bienes mediante una subasta pública, luego de que un técnico municipal haya peritado los precios de salida de las plazas de aparcamiento, que oscilan entre los 19.500 y los 26.880 euros. 

Al mismo tiempo, Ibarra ha señalado que hasta hace unos meses el servicio de patrimonio municipal desconocía la existencia de estas propiedades del Ayuntamiento, las cuales ya tenían que haberse escriturado en 2001 por el gobierno socialista que en ese momento ocupaba la alcaldía en Lorca, pero que hasta hoy no tuvo confirmación. 

Por su parte, la venta de puertas de garaje hoy en día están en aumento y por eso, que desde el Ayuntamiento se busquen estas soluciones representa una posibilidad para varias personas. Aún así, los bienes no se han incluido en el patrimonio municipal hasta este año y por tant, se desconoce el uso que hayan podido tener en la última década. 

En tanto, estos bienes se confirmó que proceden de aprovechamientos urbanísticos de convenios suscritos por la Gerencia de Urbanismo y al mismo tiempo, se resaltó que empresas y particulares podrán presentar ofertas de compra en el próximo mes de enero cuando el anuncio de subasta haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Región.

Más información:  http://www.puertasdegaraje.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.