miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ferrovial explotará dos polideportivos en Alcorcón

Mientras la construccion de piscinas en Madrid se vio frenada hace varios años por el gran problema financiero que aqueja a las empresas y también, claro, a los Gobiernos locales, se ve que es una nueva era la que afrontarán los polideportivos en la capital de España. 

Es que ante la escacez de dinero para desarrollar mejoras, remodelaciones y nuevos proyectos, ahora es tiempo de dejarle vía libre a las empresas privadas que explotarán los beneficios de los mismos. Y eso es lo que sucederá con Ferrovial, que se ha adjudicado la gestión de dos centros polideportivos de Alcorcón, Madrid. 

Según se dio a conocer, será por un periodo de veinte años, algo que fue unánimente aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la ciudad. De esta manera, el grupo que preside Rafael del Pino percibirá un canon anual equivalente al 5,5 por ciento de la facturación de las instalaciones, reconocidas por todos con sus nombres: 'La Canaleja' y 'Los Cantos'.

Para más detalles, se dio a conocer que el contrato de concesión contempla el aporte de una cuota fija para la empresa equivalente a poco más de 550.000 euros anuales, con los cuales se deberán costear la dotación de material de ambas instalaciones deportivas de la zona. 

De este modo, los centros deportivos más importantes de la ciudad podrán ofrecer una amplia gama de disciplinas físicas, entre las que se destacan el fitness, gimnasia de mantenimiento,  pilates y por lógica, las actividades acuáticas. También estará a disposición un balneario, servicios médico-estéticos y una cafetería dentro del propio polideportivo. 

Entre la serie de normas que ya se dieron a conocer, se resalta que los polideportivos abrirán sus puertas de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, por caso que las obras empezarán en los primeros días de enero y tendrán varias fases de recuperación y construcción en ambos centros. 

En 'Los Cantos' se invertirán 6 millones de euros y lo más resonante es que está contemplado la construcción de un edificio de 3.959 metros cuadrados y una zona de agua y salud. Por su parte, 'La Canaleja' también recibirá remodelaciones en la zona de agua y salud,, mientras que habrá un edificio de 3.262 metros cuadrados para diferentes actividades. 

Más información: http://www.ingerclima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.