miércoles, 29 de diciembre de 2010

España es de los países europeos con menos gastos en lavados de coches

Los servicios de lavados de coches en España cuentan hoy con una ventaja por sobre los del resto de Europa en relación a su modo de trabajo y también, claro, a los convenios que se pueden lograr a través de los diferentes Ayuntamientos. 

Hasta no hace mucho, una de las polémicas más fuertes en Galicia se desató con el presupuesto que se dio a conocer públicamente con respecto a la cantidad de dinero que se invertía en lavados de coches, mantenimiento de los mismos y el propio alquiler. Eso, sumado a que no abundan las inversiones en otros aspectos, generó un tipo de descalabro por parte de la oposición. 

Sin embargo, un último estudio europeo reveló que la mayoría de los Ayuntamientos de España gaste menos en el tipo de alquier de coches y lavado de los mismos que cualquier otro municipio, departamento, provincia o región del resto de Europa, puesto que en España se trabaja de un modo más eficiente en lo que respecta al cuidado del agua. 

Los nuevos sistemas de lavados de coches y  los propios productos químicos que se utilizan en los mismos pegaron fuerte en las empresas locales y ante esto, lavar cada coche municipal desperdicia menos de 9 euros, en tanto que en países como Alemania o Italia, el costo medio es de 20, con lo cual la diferencia es notoria. 

Así, el país sólo se ubica detrás de Suiza y Suecia, que gastan un promedio de 4 euros por cada coche que deben lavar, aunque en esos países no existen los acuerdos y convenios de concesión de vehículos por parte de empresas en particular, sino que existe una serie de empleados de manteniemiento que hacen el trabajo diariamente.

Dentro de este estudio se relevaron datos sobre diferentes modalidades que optan cada uno de los países para llevar adelante esta política de preservación de agua y allí España se ubica sólo detrás de Suiza en el cuidado del agua. Mientras se calcula cerca de seis litros por lavado de coche en Italia y Alemania, en España y Suiza el promedio es de 4, 5.

Más información: http://hobbylava.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.