jueves, 9 de diciembre de 2010

Burgos espera para el funcionamiento de su nueva central operativa

Finalmente se confirmó que el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC) que el Ayuntamiento de Burgos está construyendo en el edificio de Bomberos, podrá comenzar a funcionar en las próximas semanas, algo que se cree, en verdad, que pueda ser para finales de diciembre o incluso, principios del año próximo. 

Lo que sí se sabe a ciencia exacta es que este se transformará en el más moderno de Castilla y León y en uno de los más avanzados de toda España, con previsiones de crecimiento para los próximos 15 ó 20 años en materia de tecnología aplicada al servicio. 

Hasta el momento, los números oficiales hablan de una inversión global que supera el millón y medio de euros, provenientes en su gran mayoría por parte del Plan E, que puso en marcha el Gobierno Central hace ya varios meses y que ayuda a todas las industrias y proyectos de tecnología en el país. 

Esto lo confirmó el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Villanueva, el cual se explayó sobre este nuevo porceso de transformación que vivirá la administración en materia de datos, que además beneficiará a todos los ciudadanos, puesto que se podrá tener un archivo aún mayor sobre cada uno de ellos y sobre el cual pararse para resolver problemas.  

En referencia al nuevo sistema, éste permitirá la centralización de todas las operaciones digitales de la administración local en unas dependencias preparadas contra incendios e inundaciones, con gruesos muros de hormigón, un pasillo perimetral que permite rodearlo o suelos y techos falsos para independizarlo del resto de la estructura, que también contará con un sistema de reconocimiento facial de última tecnología.

Por su parte, se trata también de una supercomputadora que tiene como principal virtud sus capacidades de almacenamiento y también, sus posibilidades de adaptación al futuro, algo clave en materia de tecnología potable. Hoy en día, la actualidad la información almacenada alcanza los 15 terabytes (unidad de almacenamiento que equivale a 15.000 gigabytes), pero el ordenador está listo para acoger el doble.  

Más información:  http://www.systempin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.