miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento confirmó que hará reformas en las aceras y la avenida Gran Canaria

Las obras y reformas en La Coruña no se detienen pese a la crisis y a que el presupuesto destinado a este tipo de proyectos no es lo suficientemente amplio como para abarcar todas las necesidades. Sin embargo, en los últimos días se confirmó que el Ayuntamiento iniciará la obra de mejora integral de la avenida de Gran Canaria, en Labañou. 

En concreto, se aseguró que se renovarán las aceras y la calzada de esta avenida por completo, además de mejorar la accesibilidad, plantar más arbolado y renovar el mobiliario de la zona, como es la señalización, cestos de basura y demás cuestiones que se desgastan con el paso del tiempo y sin un mantenimiento acorde para mantenerlo bien.

También se dio a conocer que la obra ha sido adjudicada a la empresa Auxiliar y General de Servicios,la cual contará con una inversión global de más de 310.00 euros, aunque tendrá apoyo oficial, puesto que estos arreglos se ponen dentro de un marco de la apuesta del gobierno municipal por la renovación paulatina de los barrios. 

Al mismo tiempo, se espera que estos trabajos generen más de veinticinco puestos de empleos directos para personas de la región, algo que hoy en día escasea en el resto del país, aseguró el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo mediante una rueda de prensa en la cual fue consultado por este tema. 

Al mismo tiempo, el edil ratificó que los trabajos consisten en la urbanización de la avenida de Gran Canaria, en el tramo comprendido entre Pepín Rivero y ronda de Outeiro.  Así se completará la renovación de red de saneamiento, canalizaciones subterráneas para las redes de alumbrado público y telecomunicaciones,entre otros arreglos. 

Sin embargo, lo más importante pasa por la mejora de la seguridad vial y accesibilidad, delimitación de las plazas reservadas a minusválidos,la plantación de nuevos árboles,la renovación integral de los pavimentos de aceras y calzadas que ya estan con un gran deterioro, la renovación de la señalización viaria, que está despintada en muchos lados o ni siquiera está en otros y del mobiliario urbano. 

Más información:  http://www.reformas-obras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.