miércoles, 15 de diciembre de 2010

Comienza la construcción del parque Mirador de Sotoverde

En Valladolid hace poco más de una semana se dio a conocer una noticia que empezó a hacer ruido a los beneficiarios de las mismas. Es que el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, confirmó que se llevará a cabo un plan integral para la zona de Sotoverde. 

Y ello, que parecía quedar en la nada, finalmente se empieza a traducir en hechos, puesto que se confirmó que se iniciará la construcción de un gran parque que se conocerá como el Mirador de Sotoverde, que tendrá para su ejecución un presupuesto de 835.700 euros inicial, sujeto a pequeñas modificaciones desde el comienzo de las obras. 

El objetivo del Ayuntamiento es que esa zona de la localidad cuente con espacio verde que sirva de pulmón para la ciudad, con lo cual se diseñó un gran parque, entre la calle Almazara y la Carretera de Ciguñuela, en el que, además de construirse varios senderos que desembocarán en un gran mirador, se apostará por la ubicación de varios juegos para los niños de la región. 

En torno a esto último, no sólo se buscará algo de entretenimiento, sino que también se pondrán toboganes gigantes, para los cuales se destinarán 105.000 euros, o campos de troncos que aprovechen los desniveles que existen en la zona. Un entorno que se completará con un arbolado en el que se invertirán 40.000 euros, así como con arbustos y césped. 

Además, habrá diferentes equipamiento del terreno que exigen las leyes provinciales, con lo cual se completarán con pergolas de madera, fuentes de agua potable, papeleras de reciclaje y de las comunes, bancos de descanso y una zona específica para perros. 

El propio alcalde aclaró que es este proyecto también fue avalado y respaldado por la oposición, con los cuales se llegó a un arreglo para beneficiar a los ciudadanos. Desde el Consistorio se destacó también que con la recién inaugurada avenida de Aranzana, los vecinos de Sotoverde disfrutan de un acceso directo a La Flecha, que estará finalizada en el primer semestre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.