martes, 7 de diciembre de 2010

El sector de construcción de pisos nuevos empieza a repuntar

Hace apenas dos años atrás, en España podían contabilizarse cerca de 600 pisos construidos por mes en las grandes urbes del país. Hoy, luego de una de las crisis inmobiliarias más fuertes de la historia, y mientras los especialistas aún no se animan a presagiar lo peor, la cabeza la empiezan a sacar los grandes contratistas, con un leve repunte. 

Es que según lo que confirmaron desde las grandes inmobiliarias que conforman el G-14, luego de 24 meses de un freno constante, ya se han comenzado a promover nuevas viviendas, pese a que algunos, como la Asociación de Fabricantes de Productos, hablan que todavía el ladrillo no llegó a tocar fondo, puesto que los visados de obra nueva siguen cayendo. 

Y en materia de compraventa, lo cierto es que hoy en día puede verse una recuperación del mercado en las reformas de pisos en Madrid, dirigiendo para venderse a un precio mayor un piso ya usado y de años de antiguedad, que son los que más se están vendiendo en el país este año. 

Ante esto, el G-14 ha indicado que varias sociedades del grupo están considerando abordar nuevos proyectos, puesto que el ritmo de promoción y la cantidad de viviendas dependerán de la financiación que se consiga, aseguraron y también de la confianza que puedan generar desde las entidades financieras.

Por otro lado, ña organización cree que en diferentes lugares, el 'stock' de pisos se está agotando y empieza a repuntar la demanda de vivienda nueva. Madrid, Barcelona, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia, son algunos de estos mercados que empiezan a necesitar demanda. 

Entre enero y junio de este año, los arquitectos registraron peticiones para construir 44.826 viviendas, un 26,6% menos respecto al mismo periodo de 2009, algo que ratificó el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Si bien sigue siendo un número negativo, lo importante a analizar es que el descenso de construcción de nuevos pisos, cayó , pasando a estos valores después de estar en un 56% en 2009.

Más información:  http://www.vijoma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.