miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las empresas españolas se rinden ante la telefonía móvil

La tecnología y las redes aplicadas al mercado comprenden hoy un círculo casi de hermandad entre las empresas y las comunicaciones. Así se refleja a lo largo del mundo y también, claro en Europa y España, dónde un 23,5% del total de las empresas españolas navega por Internet a través del móvil. 

Así se refleja en el informe de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que bajo el lema:  "Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2010" se realizó una serie de más de cinco mil entrevistas a empresas y a 1.800 autónomos referente a sus navegaciones. 

Así, este estudio muestra una tendencia de crecimiento en la presencia de la telefonía móvil empresarial, hasta alcanzar al 83% de las compañías, un número que hasta hace poco era impensado, con lo cual se da a luz una muestra del gran desarrollo de la instalacion de centralitas a lo largo del país y de las Comunidades Autónomas dentro del territorio nacional. 

Así, cuanto más grande es la empresa en cuestión, existe mayor disponibilidad de telefonía móvil, con los sectores de informática, I+D y construcción como los de mayor uso. Respecto al empleo de la telefonía móvil en los profesionales autónomos, el 50% cuenta con teléfonos básicos sin conexión a Internet, frente al 37,2% que tiene teléfonos 3G y apenas un 13% que cuenta con smartphones.

Por otra parte, las tecnologías que remiten a la comunicación de voz en formato IP a través de Internet, el informe da a conocer un aumento en comparación con el mismo período del año anterior, ya que casi el 14% de las empresas españolas lo usan en la actualidad, un 5% más que en 2009. Y en el caso de los autónomos, la comunicación de voz en IP se utiliza por el 4,7%.

Así, mientras en 2007 sólo un 15 por ciento de las empresas españolas creía que tendría Internet de alta velocidad trabajando en sus oficina, hoy la banda ancha se refleja que el 92% de las empresas, que hoy dispone de conexión a Internet con banda ancha fija, frente a casi el 30% que usa banda ancha móvil. 

Más información: http://surtelecommadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.