miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Plan de Isonorización del Aeropuerto de Pamplona avanza rápido

España suena algo fuerte y es por ello que ta se pusieron manos a la obra para empezar a opacar algo del gran ruido que emana cada una de las ciudades y Comunidades Autónomas dentro del país, a raíz de la gran concretración de vehículos, aeropuertos y también, claro, de los propietarios de bares, pubs y casas en particular.  

Es por ello que el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Pamplona ya avanza a buen ritmo, según lo que se ha informado en un comunicado que se le envió a la prensa en la última semana. Y es por eso que en estos días se dio finalmente el aprobado para que se extienda una nueva partida de 561.359,30 euros, que se suman a lo anterior. 

Desde fuentes del Gobierno aseguraron que este nuevo desembolso de dinero permitirá llevar a cabo la insonorización de viviendas incluidas en la huella que define el Plan, en tanto que al mismo tiempo se ha dado la conformidad al pago de actuaciones ya finalizadas por un importe de 108.891,69 euros, dentro de lo cual se extiende una larga lista de materiales de aislamiento acustico comprados.

Por otra parte, también se ratificó que hasta el momento se han concluido los trabajos de insonorización en 6 viviendas, en tanto que luego del receso por el año nuevo, se dará comienzo y se continuará con el trabajo en otras quince, a las cuales se les efectuará el mismo trabajo de insonorización.  

Esto fue uno de los principales temas que se trataron en la tercera reunión del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto, a la cual asistieron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Gobierno de Navarra, Ayuntamientos de Pamplona, Noáin, Galar, Cizur y Aena.  

A su vez, el censo de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico incluye un total de 54 viviendas con derecho a solicitar la insonorización, 8 de ellas están situadas en el término municipal de Noáin y 46 en el de Galar, algo que se calcó del trabajo que hicieron las empresas de aislamiento acustico en Valencia hace algunos meses atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.