viernes, 3 de diciembre de 2010

Estados Unidos buscará adaptar el 911 a la nueva era de las comunicaciones

Acaso no hay pelicula de acción de Hollywood que no haga referencia al 911, el número para emergencias en Estados Unidos, 911, que ha permanecido sin cambios en su forma de comunicarse con los ciudadanos, pero que sirvió de inspiración para tantos otros países. 

Tal fue el caso del consumo de cine norteamericano, que varias naciones (Argentina, Chile y Uruguay) adoptaron también ese número para emergencias policiales, puesto que la gente llamaba a ese mismo y no al que correspondía a su país, acostumbrados a las series o films que hacían referencia al servicio.

Sin embargo, la noticia pasa por otro lado. Es que hasta no hace mucho- incluso hoy en día sigue siendo así- esa comunicación con una central de emergencias sólo admitía llamadas y es por eso que hoy las autoridades quieren que se adapte a las nuevas formas de comunicación y para ello ya se está realizando una serie de relevamientos para ver de que modo se puede desarrollar el plan de instalacion de centralitas correspondientes.

Es así como la Comisión Federal de Comunicaciones ha decidido que el 911 debe adaptarse a la nueva era de las comunicaciones y aprovechar esto, para ser un servicio más útil. Así se refirió su presidente, Julius Genachowski, en palabras que hizo públicas la BBC.  

Al mismo tiempo, se conoció que el 70% de las llamadas al 911 que se hacen actualmente en Estados Unidos provienen de teléfonos móviles, algo que también confirmó el presidente de la comisión, con lo cual se buscará que en el futuro, este servicio aceptará mensajes provenientes de teléfonos móviles que incluyan fotos, texto o video de la acción que está sucediendo. 

Desde la comisión aseguran que esto provocaría numerosas ventajas, siempre y cuando se pueda hacer un sistema eficaz para evitar virus y demás. Las imagenes podrían servir para realizar identikit de las personas que cometieron algún delito, lo mismo que los videos. En tanto, los mensajes de texto favorecerían a personas sordomudas a comunicarse o mismo, a aquellas personas que se encuetran en una situación de riesgo y que no deben ser escuchadas, como en el caso de un secuestro.

Más información:  http://surtelecommadrid.com

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