sábado, 11 de diciembre de 2010

El garaje es el único problema del edificio Fin de Siglo de A Coruña

El ya famoso y conocido, pero emblemático por su abandono, edificio Fin de Siglo de la avenida de A Coruña se encuentra en situación irregular desde hacevarios años, luego de que una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza lo declarase ilegal, incluso, luego de que la Justicia tuviese en su poder la decisión de  derribar este inmueble en el que habitan 33 vecinos de Noia. 

Sin embargo, en la casa consistorial confirmaron que la situación parecería tomar un otro viraje, con lo cual es posible que pueda arreglarse en cuestión de meses, siempre y cuando se acometa la reforma de la rampa del garaje de este edificio y las puertas de gareje del mismo. 

Así lo explicó el alcalde, Rafael García. Relata: " Para proceder con la legalización tenemos constancia de que o chafrán cumple a legalidades en la misma sentencia se nos informa que aínda falta o plano da rampla do garaxe. Hai tres meses para presentalo e estase elaborando ese proxecto para a legalización final de todo o edificio e no que corrixiremos a mencionada rampla de entrada ao aparcadoiro da vivenda". 

En concreto, en este edificio para el que se busca una solución lo antes posible, hay varias voces que se alzan luego de recibir un escrito del Concello, a fines de noviembre, en el que se indicaba, tanto a la empresa promotora del inmueble como a la comunidad de vecinos, que tenían que presentar en un plazo de tres meses un proyecto técnico para modificar la rampa del garaje que se enmarque dentro de las reglamentaciones municipales.

Hay que recordar que este conflicto lleva produciéndose desde 1999 y afecta a este bloque y a tantos otros edificios en la región, pero que ha generado principalmente un gran enfrentamiento entre los dueños. Incluso, en el día de ayer, una de las propietarias indicó que había llamado a la Policía Local porque encontró su correspondencia rota y abandonada en un macetero del portal. 

Es imposible que haya un arreglo dentro de tes meses cuando aún los vecinos no se pusieron de acuerdo entre ellos, con lo cual se buscará otra solución de índole municipal y también una arreglo de lo que serán los costes de la venta de puertas de garaje, puesto que aún sin las confirmaciones técnicas, no se tiene previsto el presupuesto final que llevarán los arreglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.