viernes, 3 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Madrid demolió dos edificios del callejón Cavanilles

En la última semana, y contra varios pronósticos metereológicos que avecinaban complicaciones, finalmente el Ayuntamiento de Madrid ha ordenando la demolición de dos de los edificios del pasaje y el callejón de Cavanilles, en Retiro, en tanto que también confirmó que se harán servicios de reparación del resto, según lo expuesto en una rueda de prensa por la coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón.

Aún así, antes del anunció- y luego de que partidos opositores se hayan elevado en materia de queja- Lobón ha recordado que el suelo donde se ubican esas viviendas es privado, por lo que el Ayuntamiento no puede entrar y hace lo que se le plazca con los mismos. Aún así, ya se acordó que las facultades de la entidad municipal puede obligar al propietario a que cumpla sus deberes de conservación. 

A raíz de esto último, el área de Urbanismo lleva un tiempo inspeccionando y controlando la situación de todas estas viviendas, para lo cual ya ha abierto un expediente para cada una de las doce construcciones que existen en el pasaje y en el callejón de Cavanilles.

En esos 12 expedientes que se han iniciado contra la propiedad,  se obliga a la ejecución de una serie de obras y a la adopción de medidas de seguridad, por lo cual ya se han puesto en contacto con empresas de reformas en Madrid para que realicen un presupuesto promedio para que se puedan desarrollar los trabajos en los lugares correspondientes. 

Por otra parte, el resultado de la investigación sobre los doce expedientes arrojó que dos de las construcciones que existían ya se han demolido y en otra se ha iniciado un expediente de declaración de ruina que puede suponer su demolición posterior, puesto que las reformas de pisos en Madrid era cuestión del pasado, pero que hoy se tornó importante con la compraventa de casas usadas. 

En torno a esto, ya se han ejecutado las obras de seguridad requeridas, en otras cuatro se están llevando a cabo estas actuaciones y en otra más, a la que no se dado respuesta a la orden municipal, el Ayuntamiento procederá a la ejecución subsidiaria de las obras requeridas para que se mantenga con la línea que el gobierno pretende para la capital española. 

Más información: http://www.vijoma.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.