miércoles, 15 de diciembre de 2010

Algeciras, con los niveles de reciclaje más bajos de la región

Con el cierre del año llegan los balances de la mayoría de las campañas de cualquier índole en toda Europa y en España en particular, tienen una connotación especial aquellas referidas al Medio Ambiente y ecología, puesto que fue a lo que apuntó desde comienzo de año el Gobierno central. 

Así, mientras parece ser un gran año en materia de concientización, los datos incluidos en el último informe anual de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) dieron a conocer que  los algecireños reciclan seis kilogramos menos de papel y cartón cada año, en comparación con la media nacional. 

En total, los ciudadanos de esta ciudad reciclaron en los contenedores poco más de 16 kilos por persona en 2009, en tanto que el total de los españoles arrojaron 22 kilogramos. Una diferencia que supuso también que Algeciras se emplazara por debajo de la media de las ciudades andaluzas con más de 100.000 habitantes, situada en los 20,88 kilogramos por residente en el promedio. 

Tal es el caso, que el municipio se colocó a la cola del ranking regional del reciclaje de este tipo de productos, principalmente distinguidos como cajas de carton y papel. La localidad ocupó la posición número nueve - de doce en total- puesto que Málaga, Jaén y Jerez de la frontera tuvieron peores cifras durante el mismo período estudiado.

Por otra perte, Algeciras se encontró muy lejos de las cifras obtenidas por las ciudades colocadas a la cabeza de la Comunidad Autónoma: Por ejemplo Granada y Córdoba, que llegaron a un promedio de reciclaje de  34 y 31 kilos por ciudadano cada una, estuvieron lejos de ser alcanzadas, mientras que el análisis a nivel de la provincia habla que Cádiz registró el nivel de recogida de papel y cartón más alto: con 24,4 kilos por gaditano.

Sin embargo, desde ediles de Aspapel se mostraron satisfechos por las cifras de reciclaje obtenidas de media en España, ya que la venta de este tipo de productos cayó un 14,5% en el país desde el comienzo de la crisis en 2007, lo que supone un aumento en el porcentaje de materiales reciclados.

Más información: http://www.valldeperas.es

1 comentario:

  1. La tecnología avanza en grandes pasos y es bueno siempre estar informando gracias y sigan publicando.

    ResponderEliminar

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.