jueves, 28 de octubre de 2010

El distrito de Usera licita a concurso la maquinaria vending

Tal como viene sucediendo paulatinamente en las diferentes ciudades españolas desde el término del período estival en el mes de septiembre, las licitaciones se ponen a la orden del día. Claro, de las más importantes se va llegando a las de detalles, pero que hacen a la cuestión. 

Es así como en el distrito de Usera de la Comunidad de Madrid ya se puso en concurso la licitación de un contrato de vending, en el cual se confirmó que el presupuesto anual será de 12.700 euros y que están a la espera de contacto con las empresas de maquinas vending interesadas.

En tanto, dentro del informe detallado y hecho público, la fecha del primero de enero es la indicada para que comience a trabajar la nueva empresa, por lo que el tiempo de estudio de propuesta se acelerará en los últimos meses del año. 

Se trata de un contrato que tendrá una extensión de dos años, siendo que el fin del trabajo y del contrato para el adjudicatario será para el 31 de diciembre de 2012. Cabe recorar que son varios son los edificios en Usera que requieren áreas de vending. 

El informe detallado desde las autoridades, desarrollan el siguente reparte de necesidades, con nueve máquinas expendedoras de bebidas- calientes y frías- para todo el año y seis para la lo que se considera la temporada de verano. Los interesados deben enviar la solicitud y tendrán hasta el próximo lunes 22 de noviembre a las 14 horas para formalizar la documentación. Luego, los papeles se deberán presentar en el Registro de la Junta de Distrito de Usera sita en Avda. Rafaela Ybarra nº41.

Además, se pedirán ocho aparatos de café; cinco de snacks y multiproductos; dos destinados a productos de aseo personal y tres de helados, aunque este último es negociable, ya que la intención es que sea sólo para la temporada de verano, desde el mes de junio hasta septiembre. 

La Comunidad de Madrid invierte millones en pisos protegidos

En una medida que dará para la polémica pero que ya será irrevocable, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid confimó en el día de hoy que ha autorizado el pago de 6 millones de euros en ayudas para 605 viviendas protegidas en régimen de alquiler. 

En cuanto al desgrlose general, se trata de 487 viviendas que estarán en Parla y el resto en el municipio de Madrid, en lo que es una nueva búsqueda de mantener las leyes en orden y darle techo a cada uno de los ciudadanos o al menos facilitarselo a la mayor cantidad posible. 

Así lo confirmó el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, que también confirmó que y la subvención medida por vivienda será de 10.000 euros aproximadamente, sujeto siempre a excepciones de turno, que se analizarán en el momento pertinente. También habrá beneficios para aquellas empresas que realicen reformas de pisos en Madrid a este tipo de establecimientos, ayudándolos en lo que refiere a impuestos.

Según los cálculos de los expertos del sector, este tipo de inversión beneficiará a cerca de 1.500 personas que podrían tener una vivienda en alquiler, y serán ya más de 36.000 las personas que se sumarán al Plan Alquila regional y pagarán mensualmente unos 710 euros por arrendamiento.  

Referente a esto último, es importante destacar que esto supone un 25 por ciento menos que el precio ordinario de mercado, que hoy en día no está al alcance de la mayoría de las personas en España, que no tienen un sueldo que corresponda a un empleo redituable.

Por otro lado, también se ha aprobado en el Ejecutivo destinar 1,3 millones de euros en ayudas para la formación de 200 deportistas y técnicos de la región, que recibirán entre 2.200 y 6.600 euros mensuales, planificando lo que pueden llegar a ser los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Más información: http://www.vijoma.es

Ferremad 2010 se erige como el sector más exitoso del año en España

El Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, uno de los más importante del continente europeo y el más grande toda España, se está desarrollando con una gran cantidad de visitantes y sobre todo, con los mayores productores del país y del continente, así también como representantes de diferentes países asíaticos y americanos. 

Entre los datos más importantes que se dieron en torno al mercado de España, se ratificó que es el segundo país europeo en el desarrollo del sector ferretero tradicional, ya que se llegó a superar las mil empresas y puntos de venta, siendo que es un mercado que genera alrededor de 34.000 puestos de trabajo y factura anualmente 6.500 millones de euros. 

Si bien es cierto que la gran crisis económica de 2007 afectó fuertemente a lo que es el mercado inmobiliario y con él, claro, a varios promotores de este tipo de sector, la verdad indica que el ferretero es uno de los mercados más firmes y en constante crecimiento en el país. 

La Comunidad de Madrid, en su condición de capital, continúa siendo la líder en materia de venta y exportación, pero la nueva tendencia es la expansión por sobre todo el territorio español. Así lo aseguran los organizadores de este tipo de evento, que tienen como principal objetivo crecer por toda la región, además de en Castilla y León, Andalucía y Barcelona. 

En relación a esta última, los suministros industriales en Barcelona siguen posicionándose por sobre el resto de las ciudades de España, en lo que es una nueva fuente de empleo para más de mil personas en la región, pero que el crecimiento extendido daría un aumento progresivo con los años.  

Cabe recordar que el último año fue de los peores de la industria. En particular, el pésimo 2009 se dio en su mayoría en lo que es el sector del material eléctrico, ya que las ventas de las empresas cayeron más de un 33%, la peor caída de su historia.

Más información: http://salassl.es/

La plaza Váquez de Molina recuperará su fachada original

El andamiaje que se colocó hace varios años en la plaza Vázquez de Molina de Úbeda finalmente será sacada en las príximas semanas, ya que los trabajos que allí se realizaban están a punto de terminar, en lo que es el imponente edificio del palacio que existe frente al Parador de Turismo. 

Es que según se supo, mediante la red nacional de establecimientos hosteleros, se instalará un sistema de estabilizadores interiores que desarrollarán las funciones de sujeción del frontal pero desde dentro de la propiedad, algo que le dará, además, otro aspecto estético a la fachada. 

El director de establecimiento, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Jesús Cárdenas, ratificó que se empezará a retirar la estructura metálica en una primera fase, pero que se terminará de deshacer de ella, sólo cuando la estructura interior ya esté afianzada y asegure que se mantenga en pie la fachada. 

Es importante resaltar que la fachada externa es lo único que se mantiene en el estado original del edificio, ya que el interior fue completamente remodelado por cuestiones de seguridad, por lo que además, el estar apuntado correctamente llevará unos meses.  

La iniciativa se llevó a cabo mediante el Instituto de Turismo de España del que depende la red de Paradores Nacionales, pero aún no está presupuestada la obra, algo que en tiempos de crisis, puede demorarla un tiempo considerable. 

El Parador de Úbeda aumentó sus habitaciones, contruyó nuevas salas, renovó las plazas de aparcamiento e incluso se refaccionó una piscina. Ante la confirmación de la UNESCO, los trabajos de remodelación que incluían parte de la fachada interna se demoraron y los costos se elevaron, ya que se demolió a base de maquinaria de dimensiones reducidas y se desterró con varias bandas transportadoras que sacaron el escombro.

Lo cierto es que ya se aprobó por parte de diferentes organismos que ese andamiaje se deberá retirar, pero no se pusieron plazos debido al impedimento económico del momento. Sin embargo, lo más importante será que se pueda mantener la facha histórica y luego, sí, darle la belleza que ya ostenta.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Los jóvenes carpinteros ya dan sus frutos en Saucedilla

La Mancomunidad Integral Campo Arañuelo tendrá beneficios por más de 14.000 euros al año, que es lo que costaba su alquiler para la celebración del Día de la Comarca, gracias a una política de planificación que se comenzó a aplicar y que hoy, empieza a dar sus primeros frutos, gracias a que los stands que han construido los alumnos de la casa de oficios, que ha funcionado los últimos doce meses en Saucedilla,serán los que se utilicen para el evento.  

Cuando hace poco más de un año se anunciaba el proyecto, muchos desconfiaban de él. Sin embargo, la formación que se ha dado a 30 jóvenes de entre 16 y 25 años no sólo beneficiará al gobierno local, sino que principalmente tendrá a los jóvenes como los primeros beneficiados.  

Según se confirmó, estos talleres fueron brindados en dos especialidades que permitarán a los jóvenes insertarse en el mercado laboral, ya que realizó un estudio preliminar en el que se estudió la principal demanda para oficios en el país, dando la instalacion en carpinteria, de madera o metálica, así como también la fontanería y calefacción como los primeros de la lista. 

El alcalde del municipio, Urbano García, mantuvo una reunión con el director gerente del Servicio Extremeño de Empleo, Rafael Pacheco, y con los responsables del Sexpe de la zona y alcaldes que le acompañaban para desarrollar una presentación de los resultados.En el marco, también, en que los alumnos, en la nave de multiusos de Saucedilla, recibieron los certificados de profesionalidad. 

El presidente de la mancomunidad, José García, también se refirió a la importancia del colectivo que agrupa a los ayuntamientos de la comarca y destacó el esfuerzo que se hace a nivel regional por seguir apostando a la formación de los jóvenes y también a las empresas que luego los contrata.  

La inversión anual que se hizo en este proyecto, fue de allrededor de 500.000 euros y se estima que los diferentes jóvenes podrán estar finalmente insertados en el mercado laboral a finales del año, siendo que del total, ya hay cinco jóvenes que fueron contratado.

Más información: http://www.carmadec.com

El nuevo cementerio de Arrigorriaga abrirá sus puertas en enero del 2011

El nuevo cementerio aconfesional de Arrigorriaga se estrenará en enero en lo que será una de las obras más grandes que se desarrollarán en la región y con el mayor presupuesto en torno a millones de euros, en lo que va desde el comienzo de la gran crisis económica en 2007.  

El día de Todos Los Santos está a la vista, pero el nuevo cementerio de Arrigorriaga no podrá dearrollar sus primeros enterramientos, algo que se había anunciado hace ya varios meses, cuando la idea original era que comenzara a funcionar en noviembre. 

Sin embargo, el Ayuntamiento se ha visto obligado a posponer la fecha debido a que aún no tiene el visado del Gobierno Vasco para su apertura. Es que el Ejecutivo está en estos momentos tramitando el expediente necesario para clausurar el actual camposanto -ubicado en Santo Cristo- y permitir que pueda funcionar el nuevo, situado en las campas de Landaederraga, justo encima de Mendikosolo. 

Por esto mismo, el Gobierno local estipula que esto recién puede estar solucionado para el mes de enero del próximo año, en dónde se comenzará con el traslado de los restos que reposan en el camposanto de Santo Cristo. 

Cabe recordar que este tipo de obra ya lleva dos años de trabajo y la inversión que supuso ascendió a más de cuatro millones de euros, dentro de lo cual está presupuestado el servicio para los traslados. Y el nuevo camposanto, que abrió sus puertas el último verano, ya fue habilitado como parque para que los vecinos pudieran hacer uso de estas instalaciones en el marco de un gran bosque de robles. 

El Ayuntamiento confirmó que el uso de este espacio de 2,6 hectáreas entre espacios de bosque y zonas verdes estará regulado, siempre y cuando se mantengan los límites para la colocación de floresta, algo que deberá mantenerse en al menos el 5% del total del espacio.  El nuevo complejo cuenta con con 160 tumbas con lujosas tarimas de madera, junto con 850 urnas.

Más información:  http://www.lopezpigueiras.es/

lunes, 25 de octubre de 2010

En la Bahía de Algeciras están en marcha las obras del Parque de la Conferencia

Hace una semana, y tras varios meses de espera por el anuncio, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, junto con el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y el director de la terminal de Maersk España en Algeciras, John E. Thomsen, dieron finalmente por inaugurado el nuevo plan de obras para el Parque de la Conferencia, que estaba pendiente desde diciembre de 2009.

De esta manera, el parque que se encuentra en la Avenida de la Hispanidad, junto a las sedes de la APBA, el vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras, Aduanas, Sestibalsa o la Comandancia Militar de Marina tendrá un nuevo aspecto para dentro de un tiempo de obra que por el momento es incierto, sobre todo por la parte financiera, que a duras penas pudo dar el visto bueno para que se comience en estos días. 

Cabe destacar que estas obras se darán en el marco del Centenario de la Conferencia de Algeciras y la Junta de Obras del Puerto y entre las principales obras que se realizarán están aquellas que buscarán mejorar el borde marítimo y portuario de la Bahía de Algeciras.

El Parque de la Conferencia se extiende en una superficie de 9.000 metros cuadrados de zonas verdes y arbolado, almeral, que cuenta con viejas fuentes de agua que se serán renovadas, con la instalación también de nuevas pergolas de madera para lograr espacios de sobra en el parque infantil. 

También reformas en lo que será el nuevo parque de mantenimiento físico para mayores y se comenzó a dialogar con empresas para que hagan la construcción más moderna en zona de juego de petanca, pensados en un origen para el desarrollo del deporte en la zona y que con los años fue dejado de lado.

Si bien aún no se dieron a conocer las cifras del presuesto, se cree que estará cerca del medio millón de euros, de los cuales saldrá en una gran parte del Gobierno local, otro de los planes E que destina el gobierno central y también, de la empresa privada de patrocinio, que tendrá privilegios de publicidad en la zona.

El Polideportivo Municipal de Alcantarilla ya está en marcha

En un mega evento anunciado con mucho entusiasmo, el secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Juan José Camarasa Castera, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez, finalmente dieron el primer paso para la construcción del Polideportivo Municipal, colocando la primera piedra de obra.  

Sin embargo, cabe recordar que no fue sencillo llevar a cabo este comienzo y se cree, será complejo que se puedan cumplir con los plazos y presupuestos prefijados desde este momento. Aún así, gracias a la financiación del Gobierno de España- mediante el Fondo Estatal de 2010- y con un presupuesto de 2,23 millones de euros se comenzará con los trabajos iniciales. 

Es importante tener en cuenta, así como resaltaron los ediles en la inauguración, que dentro de la planificación de beneficios que dará el Polideportivo, se espera que esto traiga además la creación de 51 nuevos empleos, algo que sería todo un logro para la Delegación del Gobierno. 

En torno a las obras, se detalló que se construirá una nueva pista de atletismo y un campo de fútbol con césped artificial- con sus vestuarios correspondientes- y un graderío junto a las piscinas municipales, las cuales tendran bombas de calor para piscinas de última tecnología. También, claro, se resaltó en el comunicado que se adelantarán los trabajos de la instalación eléctrica de baja tensión para el Campo de Fútbol municipal.

En torno a los fondos y presupuesto, se especificó en más de una oportunidad que el Ayuntamiento de Alcantarilla está recibiendo de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 más de once millones de euros, con los cuales se realizarán los veinte proyectos de obra de ámbito municipal y dos proyectos de carácter social para el mantenimiento de los colegios del municipio. 

Cabe recorar que mediante este emblemático Plan E, ya se han desarrollado y financiado tres proyectos deportivos en el municipio de Alcantarilla, con lo que se desembolsaron cerca de cuatro millones de euros, algo que por otro lado, está generando casi cuatro mil nuevos empleos. Y eso es lo más importante. 

Más información: http://www.ingerclima.com

El alumbrado eficiente ahorrará 178 horas al año en Vilar, Fernando Conde y Leicures

Cuando se debe ahorrar, se deben llevar a cabo todas las posibilidades, no sólo para optimizar el rendimiento de aquello que debemos reducir, sino para que eso represente un menor costo posible por el servicio. Eso es algo que se comenzará a poner en práctica en las avenidas Vilar, Fernando Conde y Leicures, en Vigo, con lo que es el sistema de alumbrado. 

Según manifestaron los expertos e ingenieros en el tema, este nuevo nuevo sistema de ahorro energético permitirá un ahorro anual de 178 horas de consumo eléctrico, algo que no sólo supone un menor pago sino también, un óptimo servicio.

En torno al sistema, se llevará a cabo el desarrollo de una obra de centralización, gestión y reducción energético en el alumbrado público que el gobierno municipal de A Estrada terminó de licitar hace algunas semanas a la empresa Cahener SLU, con un presupuesto de 100.000 euros.

Por lo que se detalló en el informe confeccionado por la propia empresa y también los analistas del Gobierno, ya el cambio de las lámparas mejorará el nivel lumínico de cada lámpara en un 20 por ciento, algo que se logra a partir de nuevas lámparas de consumo inferior, pero con mayor duración.

Además del cambio de la luminaria, se espera que esa mejora logre niveles de mejora en el rendimiento lumínico de hasta un 80 por ciento. También se hará toda una nueva red de control, con la instalacion de centralitas electrónicas, que serán las que regulen el programador de horarios, buscando alcanzar el ahorro de las 178 horas anuales de consumo eléctrico, algo que se había anunciado hace más de un año.

Según se detalló en el último informe presentado hace dos semanas ante el Gobierno local, la novedad más importante pasa porque este nuevo alumbrado tendrá un control individual de cada lámpara, con que lo que se podrá tener información acerca del estado del equipamiento, determinar el grado de desgaste de las lámparas y ver cuáles están agotadas, con las que se acelerará el tiempo de recambio.

Más información: http://surtelecommadrid.com/

miércoles, 20 de octubre de 2010

Valencia comenzó con sus trabajos para acustizarse

Valencia es puro ruido, pese a que tiene un encanto natural. Sin embargo, varios informes confeccionado luego de quejas de vecinos y comerciantes reveló cifras que dejan en evidencia que hay algo que se escucha mal en la Comunitat y por eso, ya hay manos a la obra en diferentes remodelaciones y sanciones. 

Con 807.396 habitantes que circulan y 900.000 vehículos, según cifras que hizo públicas el propio Ayuntamiento, el ruido es inevitable y por eso, la principal fuente de contaminación acústica del término municipal es el tráfico rodado. 

Fueron en total más de 1.700 emplazamientos los cuales fueron medidos y estudiados a lo largo de los 17 meses que se demoró en confeccionar un mapa acústico que ahora servirá para empezar, finalmente, a resolver los problemas. 

Del informe se desprende que el tráfico origina que en 17 de los 19 distritos de la ciudad se supere de noche el ruido máximo permitido por los organismos internacionales, estipulado desde hace años en 55 decibelios. Durante la tarde, en tanto, tampoco las cifras fueron buenas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Ley del Ruido se acordó que el topo sería de 65 decibelios, mientras que en cinco distritos -es decir, 225.513 vecinos (un 27,9%) de la población- son los más expuestos al ruido ambiental. 

De esta manera, el aislamiento acustico en Valencia se volvió algo esencial para los comerciantes o dueños de luegares como pubs o centros de relajación, prácticas de disciplinas orientales y demás cuestiones de la vida cotidiana y de negocios.   El estudio revela que el 54,4% de la población tiene una exposición media al ruido ambiental, mientras que los distritos menos expuestos al mismo son cinco, que suman 142.328 habitantes (17,6%).

Tras confirmarse lo que se sabía desde hacía meses, la primer medida que se adoptará será la instalación de pavimentos fonoabsorbentes en vías con alta densidad de tráfico, así como también el uso de paneles en pasos subterráneos. 

Más información: http://www.reticularnoise.es/

Europa pide más control y seguridad en la plataformas petroleras

Eso de prevenir es mejor que curar se aplicará en más de una plataforma petrolífera de ahora en más y luego del desastre ecológico que se ocacionó hace meses en el Golfo de México y que afectó a millones de personas y sobre todo a la especie marina.  

Ante esto, la Comisión Europea ha pedido una moratoria temporal sobre nuevas perforaciones petrolíferas en alta mar en la Unión Europea, aunque sea de modo transitorio, hasta que se aclaren las circunstancias de la explosión de una plataforma de de BP ,que provocó la muerte de 11 trabajadores y un desastre ecológico.
 
De esta manera, Bruselas vuelve a diferenciarse de los Estados Unidos, que hace días levantó la prohibición de buscar crudo en alta mar impuesta tras el episodio. Así, el CE elevó un comunicado en el cual se pide a las autoridades pertienentes que "examinen si es necesaria una suspensión de autorizaciones hasta que se evalúe el régimen de seguridad de la UE". 

Si bien es cierto que este tipo de actitud traerá polémica con la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas, los cuales ya se manifestaron en rechazo de cualquier prohibición, esgrimiendo que el nivel de seguridad es suficiente y está asegurado. 

Por otro lado, pero siguiendo esta tendencia de control, Bruselas elevó una propuesta para confeccionar un nuevo régimen de normas para regular los criterios de permisos de perforación, las medidas de control de las plataformas petroleras y los mecanismos de control de valvulas de seguridad y de control.

También, se conunicó, se reforzarán los controles sobre los equipos de seguridad,con lo cual se se aceptarán equipos de control que cumplan rigurosas normas de seguridad, como, por ejemplo, válvulas de seguridad para prevenir posibles explosiones o rupturas., algo que deberá aprobarse antes del cierre del año.

Más información:  http://www.vigrm.com

viernes, 15 de octubre de 2010

En Bolivia una empresa papelera hará una inversión de 10 millones de dólares

En Bolivia el sector de la industria papelera parece tener un ciero auge en los últimos meses y por eso, la empresa Vinto Chico quiere convertirse en la primera en ser productora de papel craft y duplex del país, para lo cual está haciendo una inversión de 10 millones de dólares, una de las más grandes de los últimos años.

En cuanto al presupuesto, el mayor porcentaje se lo lleva la compra de máquinas del sector que llegarán provenientes de Europa, mientras que el resto del dinero se invertirá en trabajos de restauración, montaje, ampliación de infraestructura, equipos complementarios y laboratorio.

Desde los ediles de la empresa creen que las pruebas iniciales serán realizadas en noviembre del próximo año y la puesta en operaciones será en diciembre de 2011. Y entre los objetivos planteados, se manfiestó que la planta producirá 60 toneladas por día de papel craft, para sobres y envolturas; liner y onda para exterior e interior de cartón corrugado y papel duplex, para imprenta, envases y cartulina escolar.

Bolivia consume un promedio de 50 toneladas/día de papel craft y alrededor de 100 toneladas/día de papel duplex, según análisis de mercado que se hicieron por parte de empresarios del sector. Es importante resaltar que la materia prima con la cual se fabrican los productos son en un  90 por ciento de papel reciclado, que se recogen en los centros instalados en Cochabamba. El otro diez por ciento de la importación es de fibra celulosa virgen.

Hace seis años aproximadamente se hizo una inversión de 6 millones de dólares que se destinaron a la importación de maquinaria específica como guillotinas, ensobradoras, encuadernadoras y demás equipos a medio uso de Barcelona (España).

Hoy en día, la empresa produce un promedio de 25 toneladas de los tres productos, con tecnología de punta, infraestructura adecuada en 4 mil metros cuadrados y más de 170 trabajadores en sus secciones de producción de pasta, laminado de papel y conversión en unidades y paquetes. Además, ya están previstas nuevas obras, que serán la segunda parte de un proyecto global, que será la conversión en un área de 2 mil metros cuadrados, ubicada a dos kilómetros de la fábrica.

Más información: http://ditenor.com

En San Sebastián se buscará una identidad moderna para el polígono 27

El polígono 27 es el punto de inflección en este momento en San Sebastián para lo que refiere a la industria en la región. Así, desde Fomento, con su edil Enrique Ramos, intentarán darle un tipo de referencia a este Enertic bioclimático de alta eficiencia, que reúne varias empresas del sector de energías renovables, pero que quieren que sea también un icono arquitectónico y económico para la zona. 

Lo cierto es que ese polígono es el único símbolo contemporáneo de la zona, tomando en cuenta que es el único parque industrial puro que queda en la ciudad, pero que para el Ayuntamiento, necesita modernizarse para no sólo dar una imagen favorable, sino para tener también que cumplir con las normas de seguridad más rigurosas.

Desde Fomento confirmaron que en la zona se han mejorado la señalética y además se han adecentado varios pasajes, pero ahora le llegó el turno al funcionamiento en sí del polígono. Ahora, en la zona de Mateo Gaina, que además cuenta con un acceso desde Astigarraga, habrá un parque para exposiciones de nuevas energías y de productos de los propios usuarios. 

Por lo que adelantaron algunas autoridades, serán 12.430 metros distribuidos en dos plantas de garaje y baja más cinco pisos con el que se buscará tener una arquitectura flexible, pero que además tiene una gran modernización en muchas de sus partes esenciales. 

Entre estas últimas, se encuentran los paneles solares minimizados para la captación de energía, sino que se utilizará vidrio, jardín vertical, ventilación natural e iluminacion natural, con lo cual su forma envolvente lo transformarán en el edificio con menor índice de emisiones de toda la ciudad. Por debajo, incluso, del Polo de Innovación Audiovisual y de la Casa del Talento de Rozanés. 

De esta manera, se buscará una conjunción de arquitectura moderna para lograr tener una referencia en torno a la zona, pero que además cumpla con los requerimientos de salud y Medio Ambiente, dando ejemplo de la modernización que se viene en San Sebastián y en toda España en general.

Con sólo un stock de 8 mil casas, Madrid cerrará un año inmobiliario bueno

En lo que es un cierre de año mejor de lo esperado, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) confirmó en la última semana que realizó un estudio sobre la oferta de vivienda nueva en la región, llegando al resultado de 8.626 casas que permanecen en venta. 

Si bien todavía se cree que esta cifra no se moverá mucho hasta fin de año, es un número que está muy por debajo de lo que todos esperaban, con lo cual se marca la nueva tendencia alcista del sector inmobiliario, castigado desde el comienzo de la crisis. 

Tal es la diferencia, que los expertos y profesionales del sector le cuelgan el cartel de "excedente técnico",tomando como referencia las 53.000 viviendas que habían quedado en stock según el informe que confeccionó el Ministerio de Vivienda, a fines del 2009.  

Los cierto es que la variable de los números se encuentra en que sólo ingresan dentro de la estadística aquellos pisos y casas que fueron terminados, inaugurados y vendidos a un propietario- tanto particular como a una empresa pivada- que ya cuente con todas las habilitaciones como dueño.

El informe, además, se confeccionó tomando datos de los 50 municipios de la región, los cuales reunen el 93% de la población de Madrid, con lo cual es uno de los estudios más precisos que se hicieron en los últimos años en materia inmobiliaria. 

El único conflicto que se piensa será a futuro está en que, pese a que sólo hay ocho mil pisos sin vender, hay aproximadamente unos 17 mil en construcción, que siguen estando muy por debajo de los más de cien mil que terminaban de construirse en 2009.  

Además, una tendencia de reformas de pisos en Madrid está reactivando el mercado de la construcción y las empresas contratistas de reparación. La compraventa de pisos y casas usadas representó más del 40% del total de ventas del mercado en el último mes, por lo que se espera que ese stock se reduzca en los primeros meses del 2011, cuando ya no sean pisos nuevos. 

Más información: http://www.vijoma.es/

miércoles, 13 de octubre de 2010

El Museo de la Moneda en Segovia tendrá tecnología de punta

Si hay una manera de recordar el pasado y traerlo al pressente para analizarlo y disfrutarlo es a partir de los museos. Claro, hay diferentes tipos de museos a lo largo de todo el mundo, ya que están los modernos y creados especialmente con un fin o están, como en el caso de Segovia, aquellos que se desprenden por naturaleza de su propia estructura. 

En este caso, se trata de La Casa de la Moneda o 'Real Ingenio' de Segovia, que finalmente fue confirmada como un museo que abrirá sus puertas, a comienzos de la primavera del 2011. De este modo lo confirmó el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el director de los museos de Segovia, Alonso Zamora, que será el encargado del proyecto museográfico. 

Cabe mencionar que el edificio que será museo, fue constuido por Felipe II en 1583 por lo que es directamente una parte de la historia esapañola, europea y mundial. Allí, comentan los expertos, se fabricaron las monedas más importantes de España durante cuatro siglos. Y hoy es tiempo de recuperar toda esa esencia. 

Desde los encargados del acondicionamiento se confirmó que se mantendrá la estructura del edificio en un 90%, a lo cual se le sumará tecnología de punta para recibir turistas o visitantes. Entre estas últimas, habrá seis profesionales de empresas de puertas automaticas de Madrid, que planificarán sus instalaciones y su armado.

En cuanto al presupuesto, se estima que ya se han destinado más de 10 millones de euros, de los que 6 millones han sido brindados por el Gobierno central y el resto, fueron financiados en partes iguales entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia.  

Este proyecto tiene una primera sanción hace ya más de treinta años, pero nunca fue puesto en marcha, ni siquiera en las mejores épocas del mercado español, ya que se postergó ante el crecimiento inmobiliario de los últimos años previos a la gran crisis. Ahora, pese a que el dinero no abunda, es momento de hechar mano al pasado y reconstruir un monumento para España y para todo el mundo. 

Para más información: http://www.luvematic.com

martes, 12 de octubre de 2010

En Argentina, una ciudad prohibirá el uso de bolsas de polietileno

En Argentina, más precisamente en Entre Ríos se vive una gran lucha con la ecología del lugar, sobre todo desde la disputa que se instaló con las papeleras en el país vecino de Uruguay. Sin embargo, ese fue apenas el puntapié incial y desde entonces, las políticas protectoras comenzaron a multiplicarse.  

En torno a esto, el Concejo Deliberante de Villaguay sancionó en la última semana un proyecto de ordenanza que establece que, a partir del 1º de julio de 2011, quedará prohibida la entrega de las bolsas de polietileno en los comercios. Además, el apartado exige que se deberán entregar solamente bolsas de papel - en especial con material reciclado- de tela, de malla reutilizable u otras de materiales que no sean dañinos para el medio ambiente. 

El proyecto, que lleva el lema "Reemplacemos las bolsas plásticas"  fue presentado mediante toda una proyección por el bloque del Frente Justicialista y tuvo, desde un primer momento, una buena aceptación por los diferentes funcionarios que comprenden la comisión de Medio Ambiente.

Según manifestaron los diferentes promotores de la idea, el primer objetivo que se plantea con esta medida es que se disminuya gradualmente el impacto ambiental que genera el uso de bolsas de transporte de polietileno, algo que durante los últimos años tomó un desarrollo inmenso en los comercios. 

En tanto, la ley que se quiere promulgar detalla fuertemente los castigos que deberán percibir aquellos comercios que no acaten las nuevas normativas, dejando un apartado especial para el uso de bolsas biodegradables en caso de necesitarse las bolsas de plástico por cuestiones de higiene. 

Resaltando una vez más que este tipo de bolsas tardan entre 100 y 400 años en degradarse, la intención es que se haga de un modo fuerte en cuanto al impacto y que luego, las bolsas que ya estén en circulación, comiencen a desecharse hasta quedar nula la ciudad de este tipo de producto, nocivo para el planeta en que vivimos.

Más información: http://www.valldeperas.es

lunes, 11 de octubre de 2010

La Feria Valencia de muebles será tres en una durante Noviembre

Será noviembre el mes indicado para que la Feria Valencia tome color y abra sus puertas en lo que será la celebración conjunta de las ferias Eurobrico-TCB y Zow Trend & Design 2010, por lo que tendrá a Valencia como el ojo central de las ofertas de la industria de muebles, madera, instalacion en carpinteria, decoración y bricolaje. 

Mediante un anuncio hecho público a la prensa, la Feria Valencia comunicó que firmó el acuerdo por el que estas ferias de bricolaje, carpintería y del sector proveedor de la industria de la madera, el mueble y la decoración se celebrarán, como se solicitaba por una cuestión de espacio y presupuestaria, juntas los días 3, 4 y 5 de noviembre. 

Esta iniciativa de juntar las exposiciones tiene como objetivo central no sólo beneficiar a los clientes, que tendrán a lo largo de los tres días a los principales proveedores del sector, sino que además también es una solución para los organizadores, ya que en cuestion presupuestaria, tenían que desembolsar casi el doble de lo que cuesta hacer esta feria en una misma semana. 

Desde la organización, manifestaron que esta es una manera de "racionalizar el calendario de certámenes especializados", que además tiene un fuerte sentido de lógica para los expositores, siendo de para participar hoy no tienen los incentivos económicos sino netamente de promoción.

Aún así, los principales beneficiados serán los visitantes, ya que tendrán la posibilidad de tener tres ferias en una sola, a lo largo de tres días en lo que podrán nutrirse de todos los datos y presupuestos que desean para llevar a cabo sus trabajos o sus compras particulares.
 
Si bien el programa incial se respetará, se conjugarán los tres días en una organización especial, de la cual cada día tendrá una impronta diferente, siendo que la única diferencia será su celebración conjunta en el espacio de Feria Valencia.

Para más información: http://www.carmadec.com/

jueves, 7 de octubre de 2010

En Vigo se pone en marcha un complejo de piscinas de lujo

Mientras varias ciudades en España analizan adjudicar sus centros deportivos y piscinas a manos privadas para su explotación, Vigo puede orgulleserce de anunciar su nuevo centro que será el más grande de la provincia y también, el más moderno y de calidad. 

Durante la última semana, el alcalde Santiago Dominguez anunció que el complejo deportivo Coia- Florida ya se encuentra en sus últimas fases de preparación y construcción, ultimando los detalles para comenzar con su apertura, para lo cual no se tiene una fecha precisa, pero sí una aproximada.

Se trata de un centro que reunirá un spa, sauna, sala de spinning (con bicicletas estáticas especiales), un lugar especial para cursos pre o post parto y clases de natación para niños desde los 6 meses. En cuanto al lapso, se espera que para finales de la semana se pueda abrir sus puertas para que la comunidad lo empiece a disfrutar. 

Según los funcionarios del Gobierno, este será el "gimnasio municipal de mayor extensión" y estará unciado en en la nueva Praza da Tellada –cerca de la Praza da Miñoca – al que luego se le sumará para finales de diciembre el "Máis que auga", edificado en Barreiro. Aún no empezó a funcionar pero hay quienes ya se mostraron interesados. Desde las autoridades, se calculó que hubo más de 7.000 personas que averiguaron para inscribirse en ambos, pero el número de usuarios dependerá de la demanda de cursos, explican. 

En cuanto a la edificación, se contactaron con empresas de construccion de piscinas en Madrid para que puedan llevar a cabo una planificación en la superficie total del complejo, que tiene más de 4.600 metros cuadrados, que se reparten en una piscina central (de 25 por 12,5 metros) y otras dos piscinas de 10 por 6 metros en las que se harán los cursos de natación. 

Además, una de estas piscinas cuenta con ocho puestos de hidromasaje, un chorro de cervicales, chorro de láminas de agua e dos géiseres. En esto, también se incluirá un sauna, baño turco, cuatro duchas de esencias y una fuente de hielo.

Para más información: http://www.ingerclima.com

La piscina municipal de Ciudad Jardín, en Málaga, cambia de manos

En Málaga, y en la mayoría de las ciudades a lo largo de toda España, se comienzan a tomar decisiones en torno a lo que dejó el verano y las vacaciones pensando en lo que se hizo mal, en lo que hay que corregir y en lo que se debe proyectar para el próximo período estival, pese a que ahora quede más lejos que en cualquier otro momento del año. 

Y por eso, en la última semana la Junta de Gobierno Local terminó por aprobar una adjudicación provisional de la contratación de la gestión, explotación y mantenimiento integral de la piscina del complejo deportivo de Ciudad Jardín, la cual quedará por el momento en manos de una empresa privada, la cuál deberá tener ciertas responsabilidades y someterse a rigurosos controles de aquí hasta el año que entra.

Esta concesión es por un período extendible de una duración aproximada a los diez años, en los cuales habrá una cuota mensual de treinta mil euros, descontando que el adjudicatario deberá hacer realizar una serie de obras y mantenimiento que se solicitarán en el contrato final, aunque ya se estimó que deberá conllevar una inversión de 300 mil euros, una vez que el concesionario logre la adjudicación definitiva.
 
Respecto del complejo complejo deportivo en sí, se resalta en el detallado del informe que tiene una piscina de ocho calles de 25 metros, y otra de 15 metros para los más pequeños y también salas en dónde se desarrollan actividades varias como ejercicios de musculación.
 
Antes de lograr algún tipo de acuerdo y aprobación, el concesionario deberá hacer algunas reformas y reparaciones, tales como adecuar nuevas cubiertas para piscinas, desarrollar un plan de mantenimiento, pintura y accesos mejorados para los visistantes y usuarios.

Por otro lado, la Junta también aprovechó la reunión para la adjudicación directa a favor del Club Baloncesto El Palo, ubicado en el Polideportivo La Mosca, que tendrá un canon mensual de 2500 euros, tieniendo en cuenta que en este club hay más de cuatrocientos jóvenes que realizan actividades diarias.

Para más información: http://www.ingerclima.com

El avance de la tecnología en España se ve en la instalación de centralitas

" Si ho estás en la red, no existís" es una frase recurrente que se escucha en millones de bocas a diario y parece que las tendencias de los últimos informes y análisis le están dando la razón a esta teoría enmarcada en la conexión con las ventas a partir de Internet. 
Así se manfiestó en todo el último período, pese a que en el mundo se convivió al mismo tiempo con una gran crisis económica que afectó de lleno a las tecnologías y al avance potencial de ellas en las personas, aunque nunca hubo un retroceso y mucho menos un estancamiento. 

En los últimos informes que se hicieron públicos, a lo largo de todo el continente europeo las agencias de viajes online crecieron el 1% durante 2009, algo que manifestó un estudio confeccionado por la Asociación Europea de Tecnología y Servicios Turísticos (ETTSA), siendo que en las empresas españolas, el aumento llegó a alcanzar el 10%, lo cual tiene mayor validez.

Algo que también marca la tendencia en este momento es la cantidad de instalacion de centralitas que se dan en la mayoría de las ciudades españolas, siendo que hay comunidades autónomas que alcanzaron un aumento en sus ventas de hasta un 30% en el último año. Hubo quién dijo en marzo, incluso, que hoy en día la tecnología del hogar se volvió vital para pertenecer al mundo.

A lo largo del 2009, sin ir más lejos, los operadores online representaron el 31% del total de ingreso, pero que este año se elevará hasta más del 35%.Hoy en día, aún así, España está lejos de poder sacar provecho a todas las tecnologías aplicables en materia de finanzas y ventas, ya que en China o Japón, por caso, el sector tecnológico y sus operaciones representan casi el 50% del total de ingresos del país, algo que está muy elevado e inalcanzable para el resto de los paises del mundo.

En torno a las tecnologías de cabecera, la IP es la que está llegando con más fuerza a España a través de las empresas operadoras de redes importantes como son el cable e Internet, pese a que todavía no hay un desarrollo total del mismo. Para el 2011, se estima que podría alzarse ese número a un 41% de aumento, pero seguirá siendo una porción mínima del total potencial.

Para más información: http://surtelecommadrid.com/

Las carpas siguen de moda para el fútbol y para eventos en general

Se puso de moda en todo el transcurso de la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica cuando La Roja jugaba cada encuentro que luego la coronaría como la mejor de todas. Incluso algunas personas habían visto esto con malos ojos cuando fue derrota ante Suiza en el debút mundialista. Sin embargo, las carpas tuvieron auge y marcaron una tendencia que hasta el día de hoy se mantiene, pese a que los calores fuertes comienzan a alejarse paulatinamente.  

Pero en lo que será una jornada futbolera, uno de las empresas patrocinadoras de la Selección Española de Fútbol ha instalado una carpa durante los días 7 y 8 de octubre en la Plaza Mayor de Salamanca utitilizando las instalaciones del Club Selección, con la intención de que allí se reunan personas para que puedan ver el encuentro correspondiente a las eliminatorias para el Campeonato Europeo de 2012, que se dará cita el próximo viernes y que enfrentará a España con Lituania.

Las modalidades de las carpas sirvieron en gran manera para que las empresas que la ponían a disposición ya que se aseguraban presencia de personas con un fin en particular, pero además, reunirlas para poder promocionar sus propios productos evitando tener que realizar campañas callejeras que suelen dejar pocas facilidades en torno a lo económico y también en lo efectivo.

Algo que ayudó en los últimos años al desarrollo de este tipo de evento fue justamente los avances que se realizaron en los diferentes tipos de carpas, ya que hoy en día muchas de estas no tienen mucho que envidiarle a los lugares cerrados, puesto que hasta cuentan con servicios de refrigeración o calefacción, con amplitud, claridad y tantas otras cuestiones que antes se pensaban imposibles.  

De hecho, la venta de carpas aumentó considerablemente en los últimos años, al igual que los alquileres. Las empresas, acostumbradas a tener que alquilar estas al menos dos veces al mes, dedicieron invertir y comprar una estable que sirva para congresos, recepciones y eventos empresariales.

En torno a las tecnologías que estas últimas carpas tienen, hay que sumarle que se han puesto algunas que cuentan con puertas automáticas que permiten mantener la temperatura deseada. También se pueden amplicar plasmas, proyectores e incluso algunas de las más sofisticadas ya cuentan con instalaciones eléctricas flexibles para que no haya más que montar y enchufar para que todo funcione.

Para más información:  http://www.toldos-carpas-lonas.es