miércoles, 27 de octubre de 2010

Los jóvenes carpinteros ya dan sus frutos en Saucedilla

La Mancomunidad Integral Campo Arañuelo tendrá beneficios por más de 14.000 euros al año, que es lo que costaba su alquiler para la celebración del Día de la Comarca, gracias a una política de planificación que se comenzó a aplicar y que hoy, empieza a dar sus primeros frutos, gracias a que los stands que han construido los alumnos de la casa de oficios, que ha funcionado los últimos doce meses en Saucedilla,serán los que se utilicen para el evento.  

Cuando hace poco más de un año se anunciaba el proyecto, muchos desconfiaban de él. Sin embargo, la formación que se ha dado a 30 jóvenes de entre 16 y 25 años no sólo beneficiará al gobierno local, sino que principalmente tendrá a los jóvenes como los primeros beneficiados.  

Según se confirmó, estos talleres fueron brindados en dos especialidades que permitarán a los jóvenes insertarse en el mercado laboral, ya que realizó un estudio preliminar en el que se estudió la principal demanda para oficios en el país, dando la instalacion en carpinteria, de madera o metálica, así como también la fontanería y calefacción como los primeros de la lista. 

El alcalde del municipio, Urbano García, mantuvo una reunión con el director gerente del Servicio Extremeño de Empleo, Rafael Pacheco, y con los responsables del Sexpe de la zona y alcaldes que le acompañaban para desarrollar una presentación de los resultados.En el marco, también, en que los alumnos, en la nave de multiusos de Saucedilla, recibieron los certificados de profesionalidad. 

El presidente de la mancomunidad, José García, también se refirió a la importancia del colectivo que agrupa a los ayuntamientos de la comarca y destacó el esfuerzo que se hace a nivel regional por seguir apostando a la formación de los jóvenes y también a las empresas que luego los contrata.  

La inversión anual que se hizo en este proyecto, fue de allrededor de 500.000 euros y se estima que los diferentes jóvenes podrán estar finalmente insertados en el mercado laboral a finales del año, siendo que del total, ya hay cinco jóvenes que fueron contratado.

Más información: http://www.carmadec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.