lunes, 25 de octubre de 2010

El alumbrado eficiente ahorrará 178 horas al año en Vilar, Fernando Conde y Leicures

Cuando se debe ahorrar, se deben llevar a cabo todas las posibilidades, no sólo para optimizar el rendimiento de aquello que debemos reducir, sino para que eso represente un menor costo posible por el servicio. Eso es algo que se comenzará a poner en práctica en las avenidas Vilar, Fernando Conde y Leicures, en Vigo, con lo que es el sistema de alumbrado. 

Según manifestaron los expertos e ingenieros en el tema, este nuevo nuevo sistema de ahorro energético permitirá un ahorro anual de 178 horas de consumo eléctrico, algo que no sólo supone un menor pago sino también, un óptimo servicio.

En torno al sistema, se llevará a cabo el desarrollo de una obra de centralización, gestión y reducción energético en el alumbrado público que el gobierno municipal de A Estrada terminó de licitar hace algunas semanas a la empresa Cahener SLU, con un presupuesto de 100.000 euros.

Por lo que se detalló en el informe confeccionado por la propia empresa y también los analistas del Gobierno, ya el cambio de las lámparas mejorará el nivel lumínico de cada lámpara en un 20 por ciento, algo que se logra a partir de nuevas lámparas de consumo inferior, pero con mayor duración.

Además del cambio de la luminaria, se espera que esa mejora logre niveles de mejora en el rendimiento lumínico de hasta un 80 por ciento. También se hará toda una nueva red de control, con la instalacion de centralitas electrónicas, que serán las que regulen el programador de horarios, buscando alcanzar el ahorro de las 178 horas anuales de consumo eléctrico, algo que se había anunciado hace más de un año.

Según se detalló en el último informe presentado hace dos semanas ante el Gobierno local, la novedad más importante pasa porque este nuevo alumbrado tendrá un control individual de cada lámpara, con que lo que se podrá tener información acerca del estado del equipamiento, determinar el grado de desgaste de las lámparas y ver cuáles están agotadas, con las que se acelerará el tiempo de recambio.

Más información: http://surtelecommadrid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.