miércoles, 27 de octubre de 2010

El nuevo cementerio de Arrigorriaga abrirá sus puertas en enero del 2011

El nuevo cementerio aconfesional de Arrigorriaga se estrenará en enero en lo que será una de las obras más grandes que se desarrollarán en la región y con el mayor presupuesto en torno a millones de euros, en lo que va desde el comienzo de la gran crisis económica en 2007.  

El día de Todos Los Santos está a la vista, pero el nuevo cementerio de Arrigorriaga no podrá dearrollar sus primeros enterramientos, algo que se había anunciado hace ya varios meses, cuando la idea original era que comenzara a funcionar en noviembre. 

Sin embargo, el Ayuntamiento se ha visto obligado a posponer la fecha debido a que aún no tiene el visado del Gobierno Vasco para su apertura. Es que el Ejecutivo está en estos momentos tramitando el expediente necesario para clausurar el actual camposanto -ubicado en Santo Cristo- y permitir que pueda funcionar el nuevo, situado en las campas de Landaederraga, justo encima de Mendikosolo. 

Por esto mismo, el Gobierno local estipula que esto recién puede estar solucionado para el mes de enero del próximo año, en dónde se comenzará con el traslado de los restos que reposan en el camposanto de Santo Cristo. 

Cabe recordar que este tipo de obra ya lleva dos años de trabajo y la inversión que supuso ascendió a más de cuatro millones de euros, dentro de lo cual está presupuestado el servicio para los traslados. Y el nuevo camposanto, que abrió sus puertas el último verano, ya fue habilitado como parque para que los vecinos pudieran hacer uso de estas instalaciones en el marco de un gran bosque de robles. 

El Ayuntamiento confirmó que el uso de este espacio de 2,6 hectáreas entre espacios de bosque y zonas verdes estará regulado, siempre y cuando se mantengan los límites para la colocación de floresta, algo que deberá mantenerse en al menos el 5% del total del espacio.  El nuevo complejo cuenta con con 160 tumbas con lujosas tarimas de madera, junto con 850 urnas.

Más información:  http://www.lopezpigueiras.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.