miércoles, 20 de octubre de 2010

Europa pide más control y seguridad en la plataformas petroleras

Eso de prevenir es mejor que curar se aplicará en más de una plataforma petrolífera de ahora en más y luego del desastre ecológico que se ocacionó hace meses en el Golfo de México y que afectó a millones de personas y sobre todo a la especie marina.  

Ante esto, la Comisión Europea ha pedido una moratoria temporal sobre nuevas perforaciones petrolíferas en alta mar en la Unión Europea, aunque sea de modo transitorio, hasta que se aclaren las circunstancias de la explosión de una plataforma de de BP ,que provocó la muerte de 11 trabajadores y un desastre ecológico.
 
De esta manera, Bruselas vuelve a diferenciarse de los Estados Unidos, que hace días levantó la prohibición de buscar crudo en alta mar impuesta tras el episodio. Así, el CE elevó un comunicado en el cual se pide a las autoridades pertienentes que "examinen si es necesaria una suspensión de autorizaciones hasta que se evalúe el régimen de seguridad de la UE". 

Si bien es cierto que este tipo de actitud traerá polémica con la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas, los cuales ya se manifestaron en rechazo de cualquier prohibición, esgrimiendo que el nivel de seguridad es suficiente y está asegurado. 

Por otro lado, pero siguiendo esta tendencia de control, Bruselas elevó una propuesta para confeccionar un nuevo régimen de normas para regular los criterios de permisos de perforación, las medidas de control de las plataformas petroleras y los mecanismos de control de valvulas de seguridad y de control.

También, se conunicó, se reforzarán los controles sobre los equipos de seguridad,con lo cual se se aceptarán equipos de control que cumplan rigurosas normas de seguridad, como, por ejemplo, válvulas de seguridad para prevenir posibles explosiones o rupturas., algo que deberá aprobarse antes del cierre del año.

Más información:  http://www.vigrm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.