miércoles, 13 de octubre de 2010

El Museo de la Moneda en Segovia tendrá tecnología de punta

Si hay una manera de recordar el pasado y traerlo al pressente para analizarlo y disfrutarlo es a partir de los museos. Claro, hay diferentes tipos de museos a lo largo de todo el mundo, ya que están los modernos y creados especialmente con un fin o están, como en el caso de Segovia, aquellos que se desprenden por naturaleza de su propia estructura. 

En este caso, se trata de La Casa de la Moneda o 'Real Ingenio' de Segovia, que finalmente fue confirmada como un museo que abrirá sus puertas, a comienzos de la primavera del 2011. De este modo lo confirmó el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el director de los museos de Segovia, Alonso Zamora, que será el encargado del proyecto museográfico. 

Cabe mencionar que el edificio que será museo, fue constuido por Felipe II en 1583 por lo que es directamente una parte de la historia esapañola, europea y mundial. Allí, comentan los expertos, se fabricaron las monedas más importantes de España durante cuatro siglos. Y hoy es tiempo de recuperar toda esa esencia. 

Desde los encargados del acondicionamiento se confirmó que se mantendrá la estructura del edificio en un 90%, a lo cual se le sumará tecnología de punta para recibir turistas o visitantes. Entre estas últimas, habrá seis profesionales de empresas de puertas automaticas de Madrid, que planificarán sus instalaciones y su armado.

En cuanto al presupuesto, se estima que ya se han destinado más de 10 millones de euros, de los que 6 millones han sido brindados por el Gobierno central y el resto, fueron financiados en partes iguales entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia.  

Este proyecto tiene una primera sanción hace ya más de treinta años, pero nunca fue puesto en marcha, ni siquiera en las mejores épocas del mercado español, ya que se postergó ante el crecimiento inmobiliario de los últimos años previos a la gran crisis. Ahora, pese a que el dinero no abunda, es momento de hechar mano al pasado y reconstruir un monumento para España y para todo el mundo. 

Para más información: http://www.luvematic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.