lunes, 25 de octubre de 2010

En la Bahía de Algeciras están en marcha las obras del Parque de la Conferencia

Hace una semana, y tras varios meses de espera por el anuncio, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, junto con el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y el director de la terminal de Maersk España en Algeciras, John E. Thomsen, dieron finalmente por inaugurado el nuevo plan de obras para el Parque de la Conferencia, que estaba pendiente desde diciembre de 2009.

De esta manera, el parque que se encuentra en la Avenida de la Hispanidad, junto a las sedes de la APBA, el vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras, Aduanas, Sestibalsa o la Comandancia Militar de Marina tendrá un nuevo aspecto para dentro de un tiempo de obra que por el momento es incierto, sobre todo por la parte financiera, que a duras penas pudo dar el visto bueno para que se comience en estos días. 

Cabe destacar que estas obras se darán en el marco del Centenario de la Conferencia de Algeciras y la Junta de Obras del Puerto y entre las principales obras que se realizarán están aquellas que buscarán mejorar el borde marítimo y portuario de la Bahía de Algeciras.

El Parque de la Conferencia se extiende en una superficie de 9.000 metros cuadrados de zonas verdes y arbolado, almeral, que cuenta con viejas fuentes de agua que se serán renovadas, con la instalación también de nuevas pergolas de madera para lograr espacios de sobra en el parque infantil. 

También reformas en lo que será el nuevo parque de mantenimiento físico para mayores y se comenzó a dialogar con empresas para que hagan la construcción más moderna en zona de juego de petanca, pensados en un origen para el desarrollo del deporte en la zona y que con los años fue dejado de lado.

Si bien aún no se dieron a conocer las cifras del presuesto, se cree que estará cerca del medio millón de euros, de los cuales saldrá en una gran parte del Gobierno local, otro de los planes E que destina el gobierno central y también, de la empresa privada de patrocinio, que tendrá privilegios de publicidad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.