lunes, 25 de octubre de 2010

El Polideportivo Municipal de Alcantarilla ya está en marcha

En un mega evento anunciado con mucho entusiasmo, el secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Juan José Camarasa Castera, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez, finalmente dieron el primer paso para la construcción del Polideportivo Municipal, colocando la primera piedra de obra.  

Sin embargo, cabe recordar que no fue sencillo llevar a cabo este comienzo y se cree, será complejo que se puedan cumplir con los plazos y presupuestos prefijados desde este momento. Aún así, gracias a la financiación del Gobierno de España- mediante el Fondo Estatal de 2010- y con un presupuesto de 2,23 millones de euros se comenzará con los trabajos iniciales. 

Es importante tener en cuenta, así como resaltaron los ediles en la inauguración, que dentro de la planificación de beneficios que dará el Polideportivo, se espera que esto traiga además la creación de 51 nuevos empleos, algo que sería todo un logro para la Delegación del Gobierno. 

En torno a las obras, se detalló que se construirá una nueva pista de atletismo y un campo de fútbol con césped artificial- con sus vestuarios correspondientes- y un graderío junto a las piscinas municipales, las cuales tendran bombas de calor para piscinas de última tecnología. También, claro, se resaltó en el comunicado que se adelantarán los trabajos de la instalación eléctrica de baja tensión para el Campo de Fútbol municipal.

En torno a los fondos y presupuesto, se especificó en más de una oportunidad que el Ayuntamiento de Alcantarilla está recibiendo de los Fondos Estatales de 2009 y 2010 más de once millones de euros, con los cuales se realizarán los veinte proyectos de obra de ámbito municipal y dos proyectos de carácter social para el mantenimiento de los colegios del municipio. 

Cabe recorar que mediante este emblemático Plan E, ya se han desarrollado y financiado tres proyectos deportivos en el municipio de Alcantarilla, con lo que se desembolsaron cerca de cuatro millones de euros, algo que por otro lado, está generando casi cuatro mil nuevos empleos. Y eso es lo más importante. 

Más información: http://www.ingerclima.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.