jueves, 28 de octubre de 2010

Ferremad 2010 se erige como el sector más exitoso del año en España

El Salón de la Ferretería y Suministros Industriales, uno de los más importante del continente europeo y el más grande toda España, se está desarrollando con una gran cantidad de visitantes y sobre todo, con los mayores productores del país y del continente, así también como representantes de diferentes países asíaticos y americanos. 

Entre los datos más importantes que se dieron en torno al mercado de España, se ratificó que es el segundo país europeo en el desarrollo del sector ferretero tradicional, ya que se llegó a superar las mil empresas y puntos de venta, siendo que es un mercado que genera alrededor de 34.000 puestos de trabajo y factura anualmente 6.500 millones de euros. 

Si bien es cierto que la gran crisis económica de 2007 afectó fuertemente a lo que es el mercado inmobiliario y con él, claro, a varios promotores de este tipo de sector, la verdad indica que el ferretero es uno de los mercados más firmes y en constante crecimiento en el país. 

La Comunidad de Madrid, en su condición de capital, continúa siendo la líder en materia de venta y exportación, pero la nueva tendencia es la expansión por sobre todo el territorio español. Así lo aseguran los organizadores de este tipo de evento, que tienen como principal objetivo crecer por toda la región, además de en Castilla y León, Andalucía y Barcelona. 

En relación a esta última, los suministros industriales en Barcelona siguen posicionándose por sobre el resto de las ciudades de España, en lo que es una nueva fuente de empleo para más de mil personas en la región, pero que el crecimiento extendido daría un aumento progresivo con los años.  

Cabe recordar que el último año fue de los peores de la industria. En particular, el pésimo 2009 se dio en su mayoría en lo que es el sector del material eléctrico, ya que las ventas de las empresas cayeron más de un 33%, la peor caída de su historia.

Más información: http://salassl.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.