viernes, 15 de octubre de 2010

En San Sebastián se buscará una identidad moderna para el polígono 27

El polígono 27 es el punto de inflección en este momento en San Sebastián para lo que refiere a la industria en la región. Así, desde Fomento, con su edil Enrique Ramos, intentarán darle un tipo de referencia a este Enertic bioclimático de alta eficiencia, que reúne varias empresas del sector de energías renovables, pero que quieren que sea también un icono arquitectónico y económico para la zona. 

Lo cierto es que ese polígono es el único símbolo contemporáneo de la zona, tomando en cuenta que es el único parque industrial puro que queda en la ciudad, pero que para el Ayuntamiento, necesita modernizarse para no sólo dar una imagen favorable, sino para tener también que cumplir con las normas de seguridad más rigurosas.

Desde Fomento confirmaron que en la zona se han mejorado la señalética y además se han adecentado varios pasajes, pero ahora le llegó el turno al funcionamiento en sí del polígono. Ahora, en la zona de Mateo Gaina, que además cuenta con un acceso desde Astigarraga, habrá un parque para exposiciones de nuevas energías y de productos de los propios usuarios. 

Por lo que adelantaron algunas autoridades, serán 12.430 metros distribuidos en dos plantas de garaje y baja más cinco pisos con el que se buscará tener una arquitectura flexible, pero que además tiene una gran modernización en muchas de sus partes esenciales. 

Entre estas últimas, se encuentran los paneles solares minimizados para la captación de energía, sino que se utilizará vidrio, jardín vertical, ventilación natural e iluminacion natural, con lo cual su forma envolvente lo transformarán en el edificio con menor índice de emisiones de toda la ciudad. Por debajo, incluso, del Polo de Innovación Audiovisual y de la Casa del Talento de Rozanés. 

De esta manera, se buscará una conjunción de arquitectura moderna para lograr tener una referencia en torno a la zona, pero que además cumpla con los requerimientos de salud y Medio Ambiente, dando ejemplo de la modernización que se viene en San Sebastián y en toda España en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.