martes, 12 de octubre de 2010

En Argentina, una ciudad prohibirá el uso de bolsas de polietileno

En Argentina, más precisamente en Entre Ríos se vive una gran lucha con la ecología del lugar, sobre todo desde la disputa que se instaló con las papeleras en el país vecino de Uruguay. Sin embargo, ese fue apenas el puntapié incial y desde entonces, las políticas protectoras comenzaron a multiplicarse.  

En torno a esto, el Concejo Deliberante de Villaguay sancionó en la última semana un proyecto de ordenanza que establece que, a partir del 1º de julio de 2011, quedará prohibida la entrega de las bolsas de polietileno en los comercios. Además, el apartado exige que se deberán entregar solamente bolsas de papel - en especial con material reciclado- de tela, de malla reutilizable u otras de materiales que no sean dañinos para el medio ambiente. 

El proyecto, que lleva el lema "Reemplacemos las bolsas plásticas"  fue presentado mediante toda una proyección por el bloque del Frente Justicialista y tuvo, desde un primer momento, una buena aceptación por los diferentes funcionarios que comprenden la comisión de Medio Ambiente.

Según manifestaron los diferentes promotores de la idea, el primer objetivo que se plantea con esta medida es que se disminuya gradualmente el impacto ambiental que genera el uso de bolsas de transporte de polietileno, algo que durante los últimos años tomó un desarrollo inmenso en los comercios. 

En tanto, la ley que se quiere promulgar detalla fuertemente los castigos que deberán percibir aquellos comercios que no acaten las nuevas normativas, dejando un apartado especial para el uso de bolsas biodegradables en caso de necesitarse las bolsas de plástico por cuestiones de higiene. 

Resaltando una vez más que este tipo de bolsas tardan entre 100 y 400 años en degradarse, la intención es que se haga de un modo fuerte en cuanto al impacto y que luego, las bolsas que ya estén en circulación, comiencen a desecharse hasta quedar nula la ciudad de este tipo de producto, nocivo para el planeta en que vivimos.

Más información: http://www.valldeperas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web.